CORONAVIRUS AGUILAR_Hoy, por fin, estrenamos el nivel 0 de alerta

0
409

AGUILAR. Desde hoy viernes, 8 de octubre, vuelve la relativa normalidad a Aguilar durante esta pandemia de coronavirus. Y es que a las doce de la noche se hizo efectivo el nivel 0 de alerta para el distrito sanitario Córdoba Sur en el que se integra nuestra ciudad.

Hay que recordar que esta medida ya se había anunciado para que entrar en vigor la pasada semana pero, finalmente, el comité de expertos decidió que este distrito retrasara una semana más su incorporación a la “normalidad”.

De este modo Aguilar queda englobado en este nivel 0 que supone la vuelta a la normalidad absoluta tal y como se vivía antes de la llegada de la pandemia en marzo de 2020. Eso sí habrá que seguir usando mascarillas en recintos cerrados y siempre que no se pueda mantener una distancia prudencial entre las personas en los lugares abiertos.

Desde hoy dejarán de existir los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. Además, el Comité de Expertos, también acordó la pasada semana que los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el cien por cien de su aforo en las zonas con Nivel 0 y Nivel 1. O sea en Aguilar los aforos podrán recuperar su normalidad.

Eso sí deberán seguir respetándose las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible. También se deberán evitar aglomeraciones y realizar las entradas y salidas de recintos concurridos de manera ordenada.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.