Cinco nuevos desfibriladores harán de Aguilar una localidad más cardioprotegida

0
229
La alcaldesa y la concejala de Bienestar Social junto a efectivos de Policía Local y representantes de Casa Abierta y Ayuntamiento
La Policía Local contará con otro desfibrilador en sus vehículos de patrulla

AGUILAR. Nuestra localidad cuenta con cinco nuevos desfibriladores. La alcaldesa, Carmen Flores, los presentó ayer y anunció los pasos que se están dando para hacer de Aguilar un municipio cardioprotegido.

Recordó que la enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país. “Esta es una iniciativa que salva vidas, puesto que utilizar un desfibrilador durante los primeros cincos minutos de una parada cardiorrespiratoria aumenta significativamente las probabilidades de que la persona sobreviva”, indicó.

Estos nuevos aparatos quedarán instalados en los institutos Ipagro y Vicente Núñez, coche de la Policía Local, Casa Abierta y Ayuntamiento.

La regidora explicó que “se eligen los dos institutos y la Casa Abierta porque son lugares donde asisten personas de unas edades que realizan bastante actividad física y tienen más riesgo. Por otro lado, el coche de la Policía Local queda también equipado para actuar de forma inmediata ante emergencias cardiacas. Ayuntamiento y Casa Abierta son también dependencias públicas con mucha afluencia de personas”.

Cabe recordar que el Polideportivo Municipal y Protección Civil ya contaban con desfibriladores.

Carmen Flores también señaló que tras la adquisición de estos nuevos aparatos se van a impartir dos cursos. Uno de ellos será abierto para toda la ciudadanía y el otro estará destinado a los coordinadores de los lugares donde se van a situar los desfibriladores.

Se trata de una formación de 10 horas con las fechas aún por determinar. Los cursos serán de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios.

La concejala de Salud, Carmen Zurera, ha asegurado que “como toda herramienta nueva es necesario conocerla y para aprender a usarla debemos realizar un curso de formación. Conocer el funcionamiento de este tipo de aparatos puede ser clave para salvar una vida”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.