Campiña Sur contará con un área sanitaria propia

0
180
Hace unos meses se realizaron protestas exigiendo la creación de un área sanitaria propia en Campiña Sur

AGUILAR. Finalmente las demandas de colectivos, ayuntamientos y personal sanitario han sido atendidas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. A principios de este mes se alcanzó un acuerdo por el que la zona geográfica del sur de Córdoba (comarcas de Campiña Sur, Campiña Este y Subbética) contarán con dos áreas sanitarias y no una como hasta ahora.

La Junta y las organizaciones sindicales han concluido la negociación y, como principal efecto, el actual distrito sanitario, que abarcaba el conjunto del territorio, y prestaba cobertura a unas 260.000 personas, se divide en dos, uno asignado a la Subbética cordobesa y otro, en la Campiña Sur.

La última fase de reuniones, y que ha culminado con este consenso bilateral, comenzaba en el mes de junio. En este 15 de julio, la Junta, los sindicatos, los comités de empresa y la junta de personal han aprobado, unánimemente, el acta de las reuniones y un documento técnico que ha de ratificar la mesa sectorial de Sanidad de Sevilla. Este órgano podría pronunciarse en su sesión de agosto o septiembre.

Hay que recordar que a principios de este año se organizaron numerosas movilizaciones demandando la creación de un área sanitaria propia para la Campiña Sur de Córdoba desgajando en dos la actual área sanitaria del sur de Córdoba que ahora atiende a las comarcas de Campiña Sur, Campiña Este y Subbética.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.