UPOA critica la pérdida de líneas educativas en dos colegios de Aguilar

0
507
Alumnos en el Alonso de Aguilar

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar ha puesto de manifiesto su rechazo al cierre de líneas en los colegios Alonso de Aguilar y María Coronel. Según indicó el portavoz municipal, Antonio Zurera, su formación lleva varios plenos preguntando sobre la situación del Alonso de Aguilar en concreto.

No obstante, dijo, “es información privilegiada a la que no tenemos acceso los grupos municipales de la oposición, así funciona este equipo de gobierno”. A pesar de ello, añade, “nos enteramos que tanto el Alonso de Aguilar como el María Coronel pierden líneas educativas.

Así “la delegación de Educación se decide a cerrar líneas en vez de bajar ratios y encima con una situación de pandemia sanitaria”. Según Antonio Zurera tanto la alcaldesa, Carmen Flores, como la concejala de Educación, Francisca Herrador, “no han peleado nada para el mantenimiento de estas líneas”. Sólo informaron en el pasado pleno que “ya habían enviado a la delegación la información correspondiente”.

De este modo desde UPOA entienden que no se están defendiendo los derechos de los aguilarenses ya que “la alcaldesa decía hace tiempo que venía con una tienda de campaña para campar dónde hiciese falta para defender a Aguilar pero se ve que ha predido la tienda de campaña y ya no sólo no defiende la continuidad de las líneas sino que tampoco se reúne con la delegación de Educación de la Junta para pelearlas”.

Desde UPOA quieren manifestar su apoyo a las comunidades escolares del Alonso de Aguilar y del María Coronel y exigen a la alcaldesa y a la concejala de Educación “que tomen la iniciativa y que no se contenten con trasladar la información sino con pelear las inversiones necesarias”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.