CORONAVIRUS_Nuevas restricciones para ocio nocturno y residencias

0
726

AGUILAR. La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos) encargado de analizar la evolución de la pandemia, ha decidido limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno solo para aquellas personas que acrediten Certificado COVID Digital de la UE en vigor (pasaporte Covid) o una prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR).

El pasaporte Covid de la UE será obligatorio en Andalucía a partir de este jueves 5 de agosto, aunque solo será necesario cuando se quiera acceder al interior de los locales de ocio nocturno, como bares de copas y discotecas, no para el exterior.

¿CÓMO OBTENER EL PASAPORTE COVID?

El pasaporte Covid se puede descargar a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o en los propios centros de salud. El documento digital recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una PDIA negativa en las últimas 72 horas.

Certificado Covid de la UE de pautas de vacunación

 

RESIDENCIAS DE MAYORES

El Comité de Expertos también ha propuesto medidas relacionadas con el ámbito de residencias de mayores. En este sentido, se ha acordado realizar pruebas diagnósticas PDIA semanalmente en aquellos trabajadores de residencias que no estén vacunados. En las residencias donde haya al menos un caso positivo de coronavirus los residentes deberán llevar mascarilla tanto en interior como exterior, algo que ya era obligatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.