Atracciones y puestos estarán en el recinto ferial del 4 al 9 de agosto

0
1033
Imagen de la Feria Real de Aguilar

AGUILAR. Los empresarios feriantes han reorganizado sus puestos en el recinto ferial del Castillo para amoldarse a los requisitos impuestos por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Aguilar. Así lo han confirmado a AGUILAR NOTICIAS desde la Asociación de Feriantes de Córdoba.

Antoñi Prieto ha explicado que finalmente las actividades alternativas a la feria se podrán llevar a cabo entre el 4 y el 9 de agosto tal y como avanzó Aguilar Noticias.

Para poder hacerse realidad, después del aplazamiento sugerido por la Concejalía de Festejos la pasada semana, han tenido que separar aún más los puestos que se ubican en el centro del recinto ferial. Son los puestos del tipo de churrerías, hamburgueserías o tiro al plato entre otros.

En concreto se colocarán guardando una distancia de diez metros entre uno y otro. Para poder guardar esta distancia dos de los puestos han tenido que salirse fuera del recinto propiamente dicho y ubicarse antes de llegar a los arcos de acceso al paseo del Castillo. En total se contarán con unos nueve puestos distribuidos entre el acceso al recinto y la parte central del paseo.

Respecto a las atracciones feriales, los populares cacharritos, se montarán en el mismo lugar de siempre guardando la debida distancia entre unos y otros. Desde el colectivo de feriantes indican que las atracciones también rondan la decena en cuánto al número.

SIN CABEZUDOS NI FUEGOS ARTIFICIALES PORQUE NO ES FERIA

De este modo se despejan ya todas las dudas y el pistoletazo de salida para esta feria alternativa se dará el día 4 de agosto por la tarde – noche. No habrá ningún acto oficial para su comienzo. Por tanto no contaremos con el habitual desfile de Gigantes y Cabezudos ni tampoco con el pasacalles de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.

De manera extraordinaria, tal y como avanzó Aguilar Noticias, los feriantes podrán permanecer en el recinto hasta el lunes 9 de agosto. De este modo se aprovecha la fiesta local para poder atraer a más visitantes. Así las cosas serán en total seis días los que niños y mayores puedan disfrutar de unos días festivos coincidiendo con la que tenía que haber sido Feria Real.

Hay que recordar que los feriantes rechazaron de plano la posibilidad de aplazar las actividades hasta el mes de septiembre debido al elevado número de casos de coronavirus que había en Aguilar durante estas semanas. Por este motivo se concentraron de manera pacífica el pasado viernes en el Ayuntamiento y mantuvieron dos reuniones con los técnicos y con el equipo de gobierno.

El Consistorio les instó a reorganizarse en el interior del recinto ferial para cumplir las normas marcadas por los técnicos municipales y, finalmente, así lo han hecho para que la feria alternativa pueda llevarse a cabo.

ACTUACIONES EN LA CASETA MUNICIPAL

Respecto a las actuaciones que había previstas en la Caseta Municipal el Consistorio aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre su mantenimiento o no. Será mañana cuando se puedan conocer más detalles de estas actividades que se iban a desarrollar los días 6, 7 y 8 de agosto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.