UPOA insiste en que se exijan las bonificaciones en las entradas a la piscina

0
230
Aspecto de la piscina municipal de Aguilar

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar ha criticado las declaraciones del concejal de Deportes, Juan Delgado, en las que afirmaba que esta formación política había confundido a la ciudadanía con la información de las bonificaciones en las entradas de la piscina municipal.

Según UPOA en ningún momento su comunicado confunde ni engaña puesto que está “copiado y pegado” de la Ordenanza Municipal. Además desde UPOA añaden que “el concejal de Deportes reconoce en su intervención que cuando ve el comunicado de UPOA va a ver a Secretaría e Intervención a que le expliquen la ordenanza”.

La formación política continúa diciendo que “el cartel que saca el Ayuntamiento es una lista de precios, no sólo un anuncio de apertura de la piscina. No hubiese costado nada en una esquina del cartel poner el enlace de la Ordenanza y decir que “aquí se puede ver las bonificaciones y exenciones de la entrada a la Piscina Municipal””.

Desde UPOA tildan como “vergüenza” que el concejal de Deportes haga una comparecencia pública para hablar de un comunicado de UPOA que “transcribe literalmente lo que dice la Ordenanza en cuanto a bonificaciones y exenciones en la entrada a la Piscina y siga ocultando y tapando indignamente el resto de bonificaciones y exenciones”.

Por último, desde UPOA, reproducen literalmente los artículos 3 y 5  de la ordenanza en la que se establecen algunas bonificaciones en las entradas a la piscina municipal.

Artículo 3º. Cuantía de la prestación

– Niños beneficiarios del comedor social: Gratis.

Artículo 5º. Exenciones y bonificaciones

  1. a) Los/as niños/as de hasta 4 años de edad están exentos del pago del importe del precio público por la Entrada a la Piscina Municipal.
  2. d) Personas que acrediten una discapacidad reconocida a partir del 33% (mediante certificado de Minusvalía) y un acompañante en caso de necesidad porque el discapacitado esté en silla de ruedas, sea menor o tenga discapacidad psíquica están exentos del pago del importe del precio público por la Entrada a la Piscina Municipal (en pase de lunes a viernes en horario de apertura).
  3. e) Las personas con rehabilitación en agua de cualquier tipo de enfermedad reconocida por médico, las personas enfermas de fibromialgia y las personas con patologías osteomusculares (circunstancias que se acreditarán mediante certificado médico expedido por el médico traumatólogo o rehabilitador) están exentas del pago del importe del precio público por la entrada a la Piscina Municipal (pase de lunes a viernes en horario de 12.00 h a 14.00 h. o de 17.00 h a 19.00 h).
  4. f) Club de natación (mediante carnet de socio), deportistas federados (mediante licencia federativa, quedando exentos los cazadores) y además personas que se encuentren preparando oposiciones para pruebas en el agua (bomberos, policía nacional, guardia civil…), se deberá acreditar mediante pago de las tasas de las oposiciones, están exentas del pago del importe del precio público por la entrada a la Piscina Municipal (pase de lunes a viernes en horario de 12.00 h a 13.00 h.).

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.