ASOCIACION GALATEA_”Los niños deben conocer el origen de nuestro patrimonio”

0
235
Niños participantes en el taller infantil de arqueología

AGUILAR. Durante el mes de julio la Asociación Galatea en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar están llevando a cabo un taller de arqueología infantil en el yacimiento arqueológico del castillo. Toda una experiencia para los más pequeños que están teniendo este primer contacto con una experiencia apasionante que les permite conocer la historia de una manera ágil e instructiva.

El programa TODO JULIO de Aguilar Televisión ha visitado uno de los talleres y ha hablado con María José Priego que pertenece a la Asociación Galatea. Explicó que “los niños deben conocer el origen del patrimonio”. Por este motivo se ha organizado esta experiencia que, durante todo el mes de julio, permitirá  a varios grupos de pequeños acercarse al conocimiento cercano de la arqueología.

Todas las mañanas, apunta la monitora, “llegan con la ilusión de conocer qué actividades van a hacer”. Y es que cada día participan en iniciativas tan originales como la búsqueda de piezas arqueológicas, la recuperación de estas piezas o el conocimiento de la pintura y el dibujo.

Galatea es una asociación que nació hace cuatro años con del objetivo de proteger y promocionar el patrimonio tanto de Aguilar como de los pueblos de la Campiña Sur Cordobesa.

Por este motivo apuntaron que “En Aguilar tenemos muchos recursos turísticos y hay que ponerlos en valor”. María José Priego matizó que “nuestro castillo atrae a muchas persona y, por ello, animo a los aguilarenses a que suban y lo conozcan”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.