UPOA considera que IU incumple el compromiso con las asociaciones

1
160

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, afirma que tanto la alcaldesa, Carmen Flores, como su equipo de gobierno han incumplido los compromisos fijados con las asociaciones del municipio.

En este sentido indican que en el último pleno del 27 de mayo asignaron 40.000 euros para las subvenciones a estos colectivos por el procedimiento de concurrencia competitiva. Sin embargo, según UPOA, había un compromiso anterior para destinar durante 2021 un total de 200.000 euros a esta finalidad reduciendo la cantidad destinada a subvenciones directas.

Por esto motivo señalan que “la alcaldesa y su equipo de gobierno dicen una cosa pero hacen otra”.

En nota de prensa UPOA indica que la partida para asociaciones subió de los 20.000 a los 40.000 euros hace algunos años gracias a una propuesta de la formación política. Una propuesta que se hizo realidad “porque el alcalde que estaba al frente cumplió su compromiso con nosotros”.

Algo muy distinto a lo que ha pasado ahora, dicen, “que UPOA tiene un acuerdo con la alcaldesa y su grupo pero no lo cumplen”.

Pese a la existencia del compromiso previo de destinar 200.000 euros a asociaciones “la alcaldesa destina solo 134.800 euros con lo que hay un recorte de 65.200 euros”. Y esto, consideran, “a pesar de tener 7,5 millones de euros para gastar procedentes de remanentes de tesorería”. En la partida planteada por la regidora se incluye tanto la parte destinada a subvenciones por concurrencia competitiva como a subvenciones directas.

Por ello desde UPOA dicen que “lo único que nos demuestra la alcaldesa con este asunto es que no es de fiar y que, si hoy te dice blanco, aunque este firmado, mañana puede ser gris, naranja e incluso negro”.

Para finalizar UPOA exige el cumplimiento total e íntegro del acuerdo existente con IU para los presupuestos municipales de 2021, “el cual condicionó nuestro voto favorable a los mismos”. Y así dicen que “exigimos que se rectifique por parte de la alcaldesa y de su equipo de gobierno, y que las asociaciones reciban el dinero al que se habían comprometido”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.