Campiña Sur colabora en el proyecto “Hacer visible lo invisible”

0
221
Foto de archivo de un encuentro anterior

AGUILAR. “Hacer visible lo invisible” es el proyecto en el que colabora la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa y la Asociación Paz con Dignidad para trabajar violencias cotidianas que vulneran los derechos humanos y de la mujer.

Para ello se están efectuando reuniones de diagnóstico de necesidades, coordinando y apoyando las actividades de educación para la transformación social con colectivos de las localidades de Fernán Núñez y Montemayor. El proyecto se realiza a través del Centro de Información a la Mujer.

Con esta colaboración, la Mancomunidad Campiña Sur, reitera su compromiso de seguir respaldando el trabajo que la Asociación Paz con Dignidad realiza en aras de promover una cultura de paz y generar dinámicas que informen, formen y activen la conciencia crítica para identificar las violencias presentes en nuestro entorno y ayudar a construir espacios libres de discriminación.

Este año, y durante el mes de mayo, se ha impartido el taller Conscientes y responsables ante las violencias invisibles, donde se ha trabajado el concepto de violencia y violencias invisibles que existen en nuestra sociedad  y que  hay que aprender a identificar,  ya que suponen un trato discriminatorio hacia la mujer, pues no dejan de ser un mecanismo de control.

También, se ha trabajado la comunicación no violenta para aprender a gestionar los conflictos a través de la educación emocional, la expresión honesta y la recepción empática. Los talleres realizado en los municipios de  Fernán Núñez y Montemayor han concluido con un  acto de entrega de material de sensibilización sobre comunicación no violenta, cuyas conclusiones se han plasmado en un poster con las pautas trabajadas en cada taller para favorecer  una comunicación efectiva y respetuosa.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.