SUSANA DIAZ EN AGUILAR_”Moreno Bonilla es rehén de la ultraderecha”

0
358
Susana Díaz durante el acto en la sede del PSOE
Susana Díaz durante la entrevista con AGUILAR TELEVISIÓN

AGUILAR. El próximo 13 de junio se celebrarán las elecciones primarias en el seno del PSOE andaluz. Por este motivo ha estado en Aguilar  Susana Díaz que es candidata en este proceso electoral junto al sevillano Juan Espadas y al aguilarense Luis Ángel Hierro.

En declaraciones a AGUILAR TELEVISIÓN Susana Díaz explicó que está planteando este proceso con alegría y “como la antesala para recuperar el gobierno en Andalucía para la gente”. Criticó las situaciones que están viviendo sectores como el sanitario, la enseñanza o la ayuda a domicilio con el actual gobierno andaluz.

La actual secretaria general del PSOE andaluz dijo que en 2018 su formación ganó las elecciones andaluzas pero “hemos sabido mantenernos en la oposición ya que Moreno Bonilla se hizo presidente con los votos de la ultraderecha”. En este sentido afirmó que VOX aporrea a la puerta de la Junta para apoyar al PP cuando le parece y para chantajearlo cuando lo estima oportuno. Por ello afirmó que “el presidente de la Junta es rehén de la extrema derecha”.

Para la candidata en las primarias socialistas es fundamental el papel de los pueblos y de las zonas agrarias en el panorama andaluz. Dijo que “la pandemia ha enseñado que la despensa hay que llenarla y para ello es necesario incrementar las ayudas que llegan de Europa”. Es, además, “una forma de fijar la población en sus lugares de origen”.

DEFENSA DE LOS AYUNTAMIENTOS

Respecto al papel de los Ayuntamientos hizo dos reivindicaciones. Por un lado que los fondos europeos deben repartirse por igual entre Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamientos. Y, por otra parte, afirmó que si llega a gobernar en la Junta “muchos de los programas que ahora gestiona el gobierno autónomo pasarán a ser gestionados por los Ayuntamientos”. Entre otros se refirió a planes de empleo. Y es que, según Susana Díaz, “los Ayuntamientos ya son mayores de edad y pueden hacer frente en solitario a este tipo de gestiones”.

COMUNICACIONES

Por último la candidata habló de la necesidad de mejorar las comunicaciones por ferrocarril y carretera. Así citó algunos compromisos que ya había adquiridos con esta zona como la autovía del Olivar y no se están cumpliendo. Considera que “ahora que está llegando dinero a espuertas tanto de España como de Europa es el momento de sacar adelante estos proyectos”.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ LA ENTREVISTA EN EL INFORMATIVO DEL VIERNES. ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.