El aguilarense Luis Ángel Hierro será candidato en las primarias del PSOE andaluz

0
730
Luis Ángel Hierro, en primera fila, durante un acto de recogida de avales para su candidatura en Aguilar

AGUILAR. El aguilarense Luis Ángel Hierro ha pasado el corte que le permitirá presentarse a las primarias en el PSOE andaluz el próximo 13 de junio. Por este motivo en la presentación de los avales correspondientes ha mostrado su satisfacción ya que ello supondrá “la celebración de unas primarias a tres con una candidatura alternativa a las impulsadas por los aparatos del partido”.

Hierro deberá enfrentarse a Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalcía, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

El ganador en estas primarias será el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas.

Hay que resaltar que Díaz y Espadas se situaban como favoritos y han presentado el volumen máximo de avales permitidos que se sitúa en el 4 por ciento del censo. El aguilarense Luis Ángel Hierro ha presentado en total 932 avales que suponen algo más del mínimo exigido.

Había otro candidato más, el granadino Manuel Pérez, que no ha logrado reunir el mínimo de avales exigidos.

LUIS ÁNGEL HIERRO

Hace unas semanas Luis Ángel Hierro habló para los INFORMATIVOS de AGUILAR TELEVISIÓN  y explicó que su candidatura había surgido desde la base, que no tiene padrinos ni aparato y que nace con mucha ilusión.

Añadió que es una candidatura que pretende “que el PSOE se posicione en el punto que tiene que estar, defendiendo a los trabajadores, a los que menos tienen y que haga que paguen los que más tienen”. También dijo que “debe ser un PSOE andalucista porque no se puede consentir que Andalucía no cuente a nivel español y que el sistema de financiación nos perjudique sin que nadie reclame nada”.

Asimismo señaló que es necesario que sea una candidatura ecologista y feminista.

EL PSOE TIENE QUE ESTAR A LA IZQUIERDA

Respecto al lugar que debe ocupar el PSOE en la situación política actual considera que las elecciones en Madrid lo han dejado patente. Para Hierro el centro está difuminado y hay gran concentración a la derecha y a la izquierda. No obstante “la izquierda está como desanimada y difusa porque puede ser que el PSOE haya decepcionado en algunos momentos y no ofrezcamos lo que hay que ofrecer”.

Por este motivo afirmó tajante que “el PSOE tiene que estar a la izquierda con los trabajdores y los que menos tienen”. Y esta posición hay que conseguirla cuanto antes para que la izquierda “tenga voz en el Parlamento Andaluz ya que de lo contrario entrará con más peso la ultraderecha”.

DIFERENCIA ENTRE LAS DISTINTAS CANDIDATURAS

Luis Ángel Hierro explicó también a AGUILAR TELEVISIÓN  que la separación entre las distintas candidaturas en las primarias socialistas es ideológica. Los demás candidatos “están más al centro sin una posición clara hacia la izquierda porque no se sienten a gusto en esta posición”.

Por este motivo dijo que “si ganamos y conseguimos que haya mayoría de izquierda en el PSOE habrá gobierno de coalición de izquierdas en Andalucía sí o sí”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Luis Ángel Hierro hablando con miembros del PSOE aguilarense

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.