UPOA propone que se finalice la urbanización del Parque Agroalimentario con el remanente

0
431
UPOA ofreció ayer una rueda de prensa en su sede

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar ha realizado sus propuestas para el gasto del remanente disponible en las arcas del Ayuntamiento. El portavoz municipal, Antonio Zurera, ha explicado en rueda de prensa que parten de tres premisas.

La primera de ellas que desconocen el dinero exacto con el que se cuenta para gastar ya que desde la alcaldía no ofrecen este dato con exactitud. Por este motivo exigen que se explique con qué cantidad se parte una vez desquitados los dos millones de euros que el equipo de gobierno ya ha sumado al proyecto del teatro Español y lo que se haya gastado en 2020.

Por otra parte consideran fundamental la participación de la ciudadanía para decidir en qué invertir los 6 millones de euros que hay disponibles. El portavoz de UPOA también afirma que no pueden cuantificar los proyectos que proponen porque “entendemos que esto debería hacerse después una vez que las propuestas estén aprobadas y se decida cómo se van a ejecutar”.

Teniendo en cuenta estas premisas los proyectos que propone UPOA son, entre otros, los siguientes.

Finalización de la primera fase del Parque Agroalimentario, construcción de la residencia municipal de ancianos, ensanche de acceso a la barriada del Cerro por calle Ancha, aumento de la partida destinada a ayudas a comercio, hostelería y feriantes, aumento de la partida del Plan Local de Empleo y de la Emergencia Social o poner en marcha un plan de empleo juvenil.

A estas añaden otras como la construcción de un polígono residencial urbano, un nuevo acceso al camino de Malpica en la carretera de Puente Genil, desarrollo de planes parciales comenzando por el conocido como “Polígono del Cebollito”, construcción de una nueva biblioteca y un centro de estudio 24 horas, puesta en marcha de huertos sociales, un plan de eliminación de barreras arquitectónicas por barrios, un plan de industrialización, construcción de un centro cívico, una estación de autobuses y un albergue municipal para animales domésticos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.