El Ayuntamiento firma un convenio que pone en valor la Vía del Aceite

0
239
La alcaldesa, Carmen Flores, junto al resto de firmantes del convenio en Diputación

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha firmado un convenio con la Diputación de Córdoba que permitirá poner en valor el conocido como Camino Natural del Aceite que discurre, en parte, por el término municipal aguilarense.

En virtud de este acuerdo, al que también se han sumado los Ayuntamientos de Puente Genil y Moriles, se procederá a  la gestión, pago del canon de arrendamiento, mantenimiento y conservación de la Vía Verde del Aceite en su tramo IV, denominado ‘Camino Natural del Aceite’.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, dijo que “con esta firma, en la que también está presente el delegado de Medio Natural de la institución provincial, Francisco Palomares, afianzamos nuestro compromiso con un proyecto  que pretende que esta ruta se convierta en la principal puerta de entrada al parque natural de las Sierras Subbéticas”.

Según Ruiz, “contar en nuestra provincia con esta vía verde es un privilegio, ya que se trata de la de mayor longitud de Andalucía y una de las más extensas de España, además de estar dotada con importantes infraestructuras de descanso, alojamiento y servicios”.

“Nos encontramos así, ante un recurso que tiene un importante impacto en el territorio, que precisa de seguir apostando por su puesta en valor y difusión para convertirlo en referente y una puerta de entrada al turismo de nuestra provincia”, ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha incidido en que “este acuerdo supone afianzar el compromiso con los municipios de la provincia, en este caso, Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil, y con sus vecinos y vecinas, poniendo en marcha infraestructuras que facilitan la práctica de actividades como el senderismo o el ciclismo”.

Ruiz ha apuntillado que “se trata, sin duda, de un recurso que contribuye al desarrollo económico de estos pueblos, así como de todos los que atraviesa esta vía, convirtiéndose en un elemento vertebrador del territorio e impulsor del turismo de interior, sector en el que nuestra provincia es un destino de referencia”.

“La conservación y mantenimiento de este camino natural permitirá, además, la conservación y sostenibilidad del entorno natural de la provincia, poniendo en valor el trazado de una antigua vía de tren”, ha concluido Ruiz.

El proyecto ‘Camino Natural-Vía Verde del Aceite’ forma parte del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Programa de Vías Verdes que coordina la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y viene desarrollándose desde 1993.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.