PP_”La alcaldesa usa el rodillo para cuestiones como presupuesto y Teatro Español”

0
175

AGUILAR. El PP de Aguilar considera que IU está aumentando las diferencias entre los ciudadanos desde que están gobernando al frente del Ayuntamiento. En una nota de prensa explican que están actuando de la misma forma que hacía el PSOE “con actuaciones caciquiles”.

En este sentido se refieren, en primer lugar, al pleno de presupuestos ya celebrado en el que se dio el visto bueno a unas cuentas que rondan los 8 millones de euros. El PP votó en contra  porque “en ningún momento hemos conocido el grado de cumplimiento del presupuesto anterior de 2020, ni las partidas que se han ejecutado ni las que han quedado pendientes de ejecutar”.

Dicen desde el Partido Popular que “no hemos notado ni un atisbo de voluntad para solicitar nuestra colaboración en la elaboración del presupuesto y nos hemos sentido defraudados”.  Por ello añaden que “el año pasado les dimos nuestra confianza pero no hemos percibido ni transparencia ni diálogo ni unidad”.

Los populares afirman que el equipo de gobierno, conforme pasan los meses, parece que trabaja sin una programación conocida y consensuada y prima el interés partidista por encima de todo.

PUESTA EN MARCHA DEL RODILLO

El PP reitera que IU ha puesto en marcha el rodillo para sacar adelante determinados temas. Entre otros cita el expediente de derribo de la cruz de las Descalzas que se llevó a cabo sin informar, contrataciones que se realizan sin garantía de pluralidad como la escultura de Rodrigo de Varo o la falta de transparencia en las decisiones de las distintas delegaciones.

Indican que el objetivo del PP este año era bajar el IBI urbano y rústico porque se contaba con un presupuesto superior a los ocho millones. Pero “la alcaldesa, rodillo en mano y en un alarde de total falta de democracia, dijo que esa no era su voluntad”, explicaron.

TEATRO ESPAÑOL

Los populares también se han referido a las obras del nuevo Teatro Español. Dicen que a finales de enero de 2020se aprobó en pleno un proyecto que contemplaba para una primera fase un presupuesto municipal de 369.542 euros aportados por el Ayuntamiento y 332.505 aportados por la Diputación de Córdoba.

Sin embargo a finales de este mes de febrero se llevó una propuesta para modificar la financiación y que el Ayuntamiento pasara a aportar 1,5 millones provenientes del remanente munciipal. Se aprobó con los votos a favor de IU.

Sobre esta cuestión indican desde el PP que están de acuerdo con que Aguilar tenga un teatro pero “no podemos aceptar que, sin saber la cuantía exacta del remanente de tesorería disponible, sea la máxima prioridad para el equipo de gobierno gastar más de 1,5 millones de euros para una obra que quedará sin terminar y para la que harán falta, al menos, más del doble de dinero del que se dispone en este momento”.

Respecto al teatro lanzan algunas cuestiones como si se conoce el proyecto redactado,  si hay estudios sobre ubicación, aforo y diseño para una localidad de 13.000 habitantes., si se ha estudiado cuánto costará el mantenimiento una vez terminado o si se ha hecho un estudio sobre cuánto costará cada fase de la obra.

El PP considera que en plena situación de pandemia lo primero que hay que hacer con el remanente de tesorería es aumentar las partidas del Plan de Empleo Local o la Emergencia Social.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.