CRUZ DE LAS DESCALZAS_VOX quiere llenar Aguilar de banderolas mientras sigue criticando a la Junta de Andalucía

0
2213
Representantes de VOX con las banderolas que han distribuido por Aguilar

AGUILAR. Representantes de VOX han vuelto a visitar hoy Aguilar para hablar de la cruz de las Descalzas. La cita sin embargo no se ha llevado a cabo en la plaza de las Descalzas sino en la plaza del Carmen ante el Cristo de los Faroles.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha insistido este mediodía en Aguilar en la posible responsabilidad compartida de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Aguilar a la hora de retirar la cruz de las Descalzas el pasado 19 de enero.

Según Hernández hace casi dos semanas solicitaron información y expedientes administrativos al departamento de Cultura y “aún estamos a la espera de se nos facilite esa documentación”. Esta falta de transparencia, según sus palabras, “demuestra que probablemente la Junta de Andalucía tampoco tenga la conciencia tranquila sobre cómo ha actuado”.

Por este motivo, añadió, “seguimos en nuestra idea de pedir el cese de la consejera de Cultura que comparece mañana ante la Comisión de Cultura”. Precisamente en esa comisión la abordarán sobre el procedimiento seguido para eliminar la cruz en la plaza de las Descalzas.

Alejandro Hernández dejó patente que en materia de memoria histórica tanto PP como Ciudadanos se ponen de perfil cada vez que pueden o, incluso, se convierte en activistas memorialistas. Algo, insistió, “que no nos sorprende porque estamos habituados a que lo hagan así y cuando ven que puede tener algún coste político recogen velas”.

El represente de VOX en Andalucía dijo que “los únicos que estamos pidiendo la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Andalucía somos nosotros”.

Por otra parte la formación de Santiago Abascal desembarcó hoy en Aguilar provista de centenares de banderolas que sobre un fondo negro reproducen una cruz blanca con la intención de repartirlas entre la población y que los balcones se llenen con este distintivo.

Afirman que “de este modo se hará patente que la población no comparte la política de odio y resentimiento que ha puesto en marcha la alcaldesa”.

Respecto a las palabras de la alcaldesa, Carmen Flores, cuando se refirió a la campaña orquestada por VOX a nivel nacional para sacar rédito político de este asunto, Alejandro Hernández ha dicho que “no fuimos nosotros los que llevamos la cruz a un vertedero ni tratamos así un símbolo religioso”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.