La oposición: “La actitud dictatorial de la alcaldesa nos ha impedido presentar una moción”

0
734
Imagen del pleno telemático celebrado ayer

La moción solicitaba la instalación de depuradores de aire con filtros HEPA y de medidores de dióxido de carbono en los centros de enseñanza de la localidad.

AGUILAR. Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aguilar (PSOE, UPOA, PP y APD) han criticado de forma unánime lo que consideran una “regresión en el derecho democrático de defensa de los intereses de los vecinos a través de sus representantes municipales ante el pleno”.

Afirman que “el día 11 de Enero de 2021 se presentó por registro de entrada una moción donde se solicitaba la inclusión en el debate del próximo pleno de la instalación de depuradores de aire con filtros HEPA y la instalación de medidores Dióxido de Carbono CO2 en los centros de enseñanza de la localidad, esta moción se sustentaba además de por la situación del covid, por el interés mostrado también por las AMPAS que ya habían remitido una solicitud al ayuntamiento”.

Los grupos añaden que “en la convocatoria de la comisión informativa general, órgano donde se debate los puntos a tratar en el pleno nos sorprendió que no viniese este punto, esto se produce por la negativa de nuestra alcaldesa que es la competente en poner los puntos del orden del día.

Posteriormente todos los grupos políticos volvemos a solicitar la inclusión por urgencia para su debate el día 20 de enero por registro de entrada. En la comisión informativa del día 21 se debate su inclusión en el pleno con la negativa de IU”.

Los representantes de todos los grupos expresan su sorpresa porque en la convocatoria del pleno que se celebró ayer este punto tampoco se contempla.

Se debe, afirman, “a la decisión particular de nuestra alcaldesa, quien se niega a debatirla, entendemos que hasta ahora cualquier moción presentada se ha debatido, donde cada grupo se ha manifestado en un sentido u otro, pero en esta ocasión se nos quita la posibilidad de debate y se nos impide llevar a pleno cuestiones que afectan a nuestros vecinos y de los que tenemos la obligación de atender, todo esto fruto de la mayoría absoluta del equipo de gobierno que una vez más atropella al resto de grupos e intenta poner una venda en nuestras bocas”.

Consideran que “la actitud dictatorial que en estos últimos días estamos viendo por parte del equipo de gobierno de IU para nada se corresponde con lo que ellos mismos tantas veces han dicho de la participación, hacen lo contrario de lo que predican, intentan que aquello que no les gusta no salga a la luz pública”.

Por este motivo “los grupos políticos de PSOE, UPOA, PP Y A.P.D denunciamos públicamente esta actitud de IU y seguiremos escuchando a nuestros vecinos y vecinas en todas las reivindicaciones que nos trasladen y que entendamos deban ser debatidas”.

Por último expresan que “el pleno del Ayuntamiento de Aguilar es el lugar de debate y propuestas de todos y cada uno de nuestros vecinos a través de sus grupos y no vamos a permitir que una mayoría absoluta impida la defensa y propuesta que podamos hacer”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.