Apoyo unánime del pleno a las reivindicaciones de Teresa Muñoz en la restitución del tratamiento para la esclerosis

0
169

Todos los partidos (IU, PSOE, UPOA, PP y APD) mostraron su acuerdo con la moción que exige a la Consejería de Salud y al Ministerio de Sanidad que encuentre una solución para seguir administrando el tratamiento para la esclerosis múltiple que padece la aguilarense Teresa Muñoz.

AGUILAR. El pleno del Ayuntamiento de Aguilar celebrado anoche expresó mediante una moción su apoyo unánime a Teresa Muñoz, la enferma de esclerosis múltiple a la que se le suprimió el tratamiento de Ocrelizumab en febrero de 2020.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Zurera, fue la encargada de defender la lectura de la moción.

Todos los portavoces municipales acordaron mostrar su apoyo y solidaridad con Teresa Muñoz y su familia hasta que se le restituya el tratamiento suprimido y que es el único que puede beneficiar de manera efectiva el tipo de esclerosis que padece.

Entre los acuerdos aprobados se incluye instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucúa a que defienda los derechos de los ciudadanos en igualdad de condiciones al resto de España y acompañe a la familia para resolver la cuestión y el conflicto que tienen planteado ante la supresión del Ocrelizumab.

Asímismo se insta al Ministerio de Sanidad para que autorice el uso de este medicamento atendiendo a que es la única alternativa ofrecida para la enfermedad.

Dejan claro que no es el hecho de tener más de 55 años el que hace que el tratamiento no sea efectivo puesto que se le administró con 60 años y fue totalmente beneficioso. El único criterio que se está siguiendo para no concedérselo es el criterio económico algo que desde todas las formaciones no se considera justo.

Hay que recordar que Teresa Muñoz dejó de recibir su tratamiento en febrero de 2020 después de haber recibido ya varias sesiones que se demostraron muy beneficiosas para su evolución y su calidad de vida.

Desde entonces la familia inició un largo camino para que se le volviera a poner. Casi un año después no ha encontrado ningún tipo de puerta abierta a la esperanza por parte del Servicio Andaluz de Salud ni por parte del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Estas administraciones se escudan en explicar que es el Ministerio de Sanidad el que no autoriza el uso de Ocrelizumab para mayores de 55 años aunque en 2019 se le estuvo suministrando cuando ya tenía 60 años.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.