VOX afirma que la Junta ha sido “cómplice” para que el Ayuntamiento retire la cruz

0
1389
Representantes de VOX en Andalucía y Córdoba han estado hoy en Aguilar

AGUILAR. La plana mayor de VOX Andalucía ha estado este mediodía en la plaza de las Descalzas de Aguilar para abordar el asunto de la retirada de la cruz que tuvo lugar el pasado martes.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha dicho que, a la vista de todos los indicios, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha sido “cómplice” con el Ayuntamiento de Aguilar en la retirada de la cruz de las Descalzas.  En este sentido ha manifestado que la Junta ha permitido “este acto de un Ayuntamiento gobernado por el odio en una actuación no desprovista de dosis elevada de mala fe, de cristianofobia y de sectarismo”.

Hernández ha afirmado que la Junta de Andalucía ha prestado, al menos aparentemente, el paraguas jurídico a la alcaldesa para que procediera a la retirada de la cruz “en un acto de desprecio porque después fue abandonado en un vertedero ofendiendo los sentimientos no solo de las personas cristianas sino de cualquier persona con un mínimo de buena fe”.

Por este motivo desde VOX van a exigir a la consejera de Cultura que aplique la transparencia para que se conozca cuáles han sido las actuaciones que desde el gobierno andaluz se han prestado y se han realizado en este asunto.

PEDIRÁN LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA

Hernández ha insistido en que todo apunta hasta el momento a que hay posible responsabilidad por parte de Cultura y, si es así, “exigiremos su cese por parte del presidente Moreno Bonilla”.

El representante de VOX en Andalucía tiene claro que por toda la información que se maneja y por las filtraciones a la prensa que “ha sido el premiso expreso de la Junta da Andalucía el que ha servido de excusa al Ayuntamiento  para llevar a cabo este acto de ofensa”.

Desde VOX han manifestado que la formación lleva peleando desde el pasado mes de julio por la permanencia de esta cruz en este lugar porque se trataba de un símbolo importante para muchos aguilarenses. Se han referido a la cruz como un símbolo de conciliación desprovista de significado político desde que se retiraron las placas de mármol en el año 1981.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Alejandro Hernández atendiendo a los medios de comunicación este mediodía en Aguilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.