Mateo Urbano: “Si hay dinero para monumentos también debe haberlo para evitar el frío en los colegios”

0
1430

Pinchando arriba puede ver parte de la intervención de Mateo Urbano en rueda de prensa.

AGUILAR. Progreso y Democracia de Aguilar, APD, presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar al equipo de gobierno que adquiera los equipos necesarios para permitir que los alumnos y profesores de todos los niveles de enseñanza en Aguilar puedan desarrollar su actividad sin necesidad de estar con las ventanas de las clases abiertas.

Así lo ha explicado el portavoz municipal de la formación, Mateo Urbano. Ha explicado que se está atravesando ahora una ola de frío que hace muy penoso el desarrollo de la vida diaria en los centros escolares de la ciudad ya que la pandemia de coronavirus obliga a impartir las clases con las ventanas abiertas.

Esta situación se evitaría, a su juicio, si el Ayuntamiento adquiriera equipos HEPAS y medidores de CO2. Mateo Urbano explicó que las competencias en materia de Educación son de la Junta de Andalucía pero los Ayuntamientos tienen potestad para realizar mejoras en el desarrollo de la actividad educativa.

Desde APD han estipulado que la inversión necesario podría ascender a unos 60.000 euros que permitirían comprar el material para las 130 aulas que hay distribuidas entre los distintos colegios e institutos de la ciudad.

Estos equipamientos permiten medir la calidad del aire en cada momento y harían posible no tener que permanecer todo el tiempo con las ventanas abiertas en clase.

SI HAY DINERO PARA MONUMENTOS TAMBIÉN DEBE HABERLO PARA OTRAS CUESTIONES

Mateo Urbano ha dicho también que si el equipo de gobierno cuenta con 20.000 euros de presupuesto para levantar nuevos monumentos en el municipios “también debe contar con 60.000 euros para esta cuestión”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.