Aguilar es el tercer pueblo con más agricultura ecológica de Campiña Sur

1
276
Fuente:Wellinofer

AGUILAR. Según los estudios realizados por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur el término municipal de Aguilar es de los que más extensión cuentan destinada a agricultura ecológica. Nuestra localidad cuenta con 160 hectáreas dedicadas a este tipo de producción agrícola.

Por delante estarían Santaella con 525 hectáreas y Montilla con 279. Por detrás de Aguilar se situarían Puente Genil con 157, Monturque con 48, Montalbán con 40, Montemayor con 13, La Rambla con 13, Fernán Núñez con 8 y Moriles con 7,8.

Según los datos publicados por Diario Córdoba este tipo de agricultura apenas era perceptible en el año 2015. Pero desde entonces hasta ahora ha conseguido un puesto importante en las preferencias de los agricultores ya que, en total y en toda la comarca, hay 1.255 hectáreas ecológicas.

Desde el Grupo de Desarrollo Rural se quiere impulsar la producción ecológica en la comarca a través de la iniciativa denominada EcoCampiña que está financiada por la Diputación de Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

1 Comentario

  1. La agricultura ecológico es el futuro, en muchos lugares del mundo la tendencia esta en la alta, mejora la salud además ayuda a crear empleo de calidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.