AGUILAR. A raíz de las declaraciones en la comparecencia pública realizada por la señora Alcaldesa el día 22 de septiembre en relación a CEFAN, los Grupos Municipales de PSOE, UPOA, PP y APD han hecho público el siguiente escrito:

  • En primer lugar, no logramos entender qué hace una Alcaldesa haciendo una comparecencia pública para atacar a todo un colectivo, cuando éste lo único que ha hecho es defender sus intereses, a lo cual está obligado y totalmente legitimado, al ser una asociación que ella misma propuso su constitución para así negociar mejor sus derechos. Pues bien, eso es lo que están haciendo.
  • En segundo lugar, un cargo público, y más quien ostenta la Alcaldía, debe tener claro que será objeto de admiración, por una parte, pero también objeto de crítica. Habrá a quien le guste más sus hechos y habrá a quien le guste menos.
  • En tercer lugar, la Alcaldía debería ser utilizada para crear un ambiente de entendimiento entre las instituciones (principalmente el Ayuntamiento) y la sociedad civil. Nunca debería de ser un instrumento para crear un ambiente de crispación, como hace la señora Alcaldesa. Parece ser que todos debemos ser sumisos y acatar de una manera placentera todo lo que la señora Alcaldesa hace. Si hay un colectivo que no le gusta, hace una comparecencia. Si hay un partido político que no le gusta, hace una comparecencia. Si hay un punto tratado en un pleno que no le gusta, hace una comparecencia. Así es como actúa la señora Alcaldesa, que no admite ningún tipo de crítica.
  • En cuarto lugar, los cuatro Grupos Municipales de la oposición coincidimos con CEFAN, y así se lo hicimos llegar en su momento a la señora Alcaldesa, en que se pueden tomar medidas específicas para el colectivo de los feriantes de carácter económico y social, igual que para el resto de los aguilarenses. Pero estamos ante una Alcaldesa que no escucha ni admite propuestas, y que ni tan siquiera ha contestado a las que le hicimos.
  • En quinto lugar, la señora Alcaldesa alardea de las ayudas dadas a los autónomos (y a los feriantes por tanto también), cuando todo el dinero proviene del Plan Córdoba 10 de la Diputación de Córdoba, donde el Ayuntamiento de Aguilar ha aportado 0 céntimos.
  • En sexto lugar, la señora Alcaldesa se niega a tomar medidas económicas que permitan aliviar los bolsillos de las pequeñas y medianas empresas, en definitiva, de los autónomos, donde también se incluyen los feriantes, a través de las bonificaciones fiscales, entre otras, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), totalmente legales y aplicadas en otros Ayuntamientos. Esto también ha sido pedido por los cuatro partidos políticos de la oposición, además de por CEFAN y por la mayoría de los feriantes de manera individual.
  • En séptimo lugar, el colectivo de feriantes se merece otro trato por parte de quien es la máxima autoridad en nuestro pueblo. Los feriantes no necesitan ni engaños, ni ataques, ni mentiras en una de las épocas, con total seguridad, más difíciles que están viviendo. Lo que necesitan es comprensión, ayudas públicas, diálogo y la toma de medidas que les alivien la situación en la que están.
  • En octavo lugar, los cuatro partidos de la oposición exigimos a la señora Alcaldesa que tome medidas que alivien la presión fiscal de todos y todas las aguilarenses. Cuando estaban en la oposición (IU), decían que el dinero no fuese al banco sino al bolsillo de los aguilarenses a través de la bajada de impuestos, ¿cómo podemos tener 12 millones de euros en el banco y uno de los IBI más alto de toda la provincia de Córdoba? Que no nos tome el pelo diciendo que no tendría un informe a favor de Intervención, porque sería uno más.
  • En noveno lugar, por último, los feriantes no deben de tener un trato de favor, pero tampoco ser un sector atacado, sin esperanzas, discriminado y aislado por la señora Alcaldesa en sus famosos discursos. Exigimos medidas que favorezcan el empleo, medidas locales de ayuda a la hostelería que tan mal lo está pasando, medidas de ayuda para los autónomos con presupuesto municipal, y aquí, aunque no le guste a la señora Alcaldesa, debe incluir a todos los feriantes.

Firmado:

Juan Carlos Martín Afán de Rivera (Portavoz Municipal del PSOE)

Antonio Zurera Cañadillas (Portavoz Municipal de UPOA)

Ascensión Pérez Paniagua (Portavoz Municipal del PP)

Mateo Urbano Cosano (Portavoz Municipal de APD)

Aguilar de la Frontera, a 25 de octubre de 2020.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.