MATEO URBANO “Yo negocié junto a Carmen Flores la reducción de la deuda municipal en los años 90”

0
621
Mateo Urbano, portavoz municipal de APD

AGUILAR. Mateo Urbano,  portavoz municipal de Progreso y Democracia de Aguilar, APD, ha respondido a las declaraciones que hizo la alcaldesa, Carmen Flores, el pasado lunes.

Urbano considera que le ha causado sorpresa la actitud de la regidora y que “se han traspasado unas líneas en las que se confunde lo político y lo personal”.

Indicó que la “salida de tono” de la alcaldesa puede deberse a que “esté nerviosa por el estrés y sea fruto de la situación personal después de una jubilación y su retorno a la vida política obligada por las circunstancias”.

Mateo Urbano insistió en que defiende los intereses de los ciudadanos y dijo que no va por libre sino que representa a su formación política. Añadió que Flores ha hecho una serie de afirmaciones que “pasarían de lo leve a lo grave si hablásemos de faltas en un convenio colectivo”.

Urbano recordó todos los calificativos que usó Carmen Flores uno a uno, “falta de nobleza, que desfiguro los hechos, que miento, que confundo, que tengo sobredosis de autoestima y protagonismo, que soy mezquino, que tengo comportamiento infantil, que hago propuestas absurdas y que pongo palos a las ruedas de la gestión municipal”.

El portavoz de APD señaló que es una persona humilde y que militó durante 23 años en el PSOE llegando a ser concejal de este partido en cogobierno con Carmen Flores y ostentando la concejalía de Obras. Por su trabajo, afirmó, “tengo reconocimientos a mi labor firmados por la propia alcaldesa”.

Mateo Urbano repasó una a una las calificaciones de Carmen Flores. Entre otros aspectos dijo que tendrá defectos pero no el de la mentira. En este punto desmintió que, como afirmara Carmen Flores, convocara una rueda de prensa después de que la alcaldesa lo citara para informarle de la vuelta al cole. Urbano aseguró que la rueda de prensa se había convocado con varios días de antelación pese a que la regidora diga lo contrario.

También se refirió a las vacaciones de Carmen Flores. Negó rotundamente que haya puesto en duda el derecho que la alcaldesa tiene a irse de vacaciones. “Lo que dije –afirmó- fue que si está de vacaciones y antes ha dado ruedas de prensa en el patio de su casa ahora podía darla donde estuviera y si no para eso tiene diez concejales y un teniente de alcalde aunque desconozco si es que no hay gente capacitada para dar una rueda de prensa informando sobre la situación del coronavirus cuando ella no está”.

Urbano entiende que Carmen Flores tergiversó sus palabras sobre las vacaciones “no sé si con un interés propio o con el interés de quien le escribió el discurso porque a veces se perdía y puede ser que alguien le haya escrito esas palabras y ella haya entrado al trapo”.

AGUILAR SALIÓ DE LA CRISIS NO SÓLO CON CARMEN FLORES SINO TAMBIÉN CON EL PSOE

El portavoz de APD también usó el símil de las pandemias a las que se refirió Carmen Flores en su intervención. Dijo que es verdad que Aguilar tuvo una pandemia económica en los años 80 pero que se originó “cuando el gobierno del Partido Comunista creó Aguiflor y luego continuó con la gestión nefasta del PSOE hasta principios de los 90”.

No obstante recordó que el gobernó junto a Carmen Flores en el mandato municipal de 1999 a 2003. Y si Aguilar salió de aquella situación catastrófica de crisis económica no fue solo por la gestión de Carmen Flores porque “yo fui junto  a ella a negociar la quita de los mil millones de deuda, a negociar con la seguridad social y con hacienda para que volvieran a Aguilar las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo”.  Fue un trabajo, insistió, “de conjunto con los socialistas que gobernábamos con ella y se ve que el pueblo lo reconoció porque en 2003 fue el PSOE el que ganó las elecciones, ella las perdió y al poco tiempo dimitió como concejala”.

Entre otros muchos argumentos Mateo Urbano manifestó que ha cambiado la percepción que tenía de Carmen Flores a la que siempre había visto como una buena gestora y una gran alcaldesa pero ahora “me ha dejado descolocado”.

PODRÁ VER LA INTERVENCIÓN COMPLETA DE MATEO URBANO EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.  TELÉFONO 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.