VUELTA AL COLE EN AGUILAR_Comienza un curso marcado por el coronavirus

0
1315
Toma de temperatura a un niño a la entrada del colegio María Coronel

AGUILAR. Hacemos un breve repaso a la jornada que ha supuesto el comienzo del curso 2020 – 2021 y que estará marcado por la pandemia de coronavirus. AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA ha recorrido hoy todos los centros escolares y ofrecerá estos días un amplio PROGRAMA ESPECIAL con muchas entrevistas y datos sobre este anómalo inicio de curso.

CASI SIN ASISTENCIA DE ESCOLARES EN MARÍA CORONEL Y ALONSO DE AGUILAR POR LAS PROTESTAS

En Aguilar el inicio del curso escolar ha estado marcado hoy por la jornada de protesta convocada por las AMPAS de los colegios María Coronel y Alonso de Aguilar. El miércoles acordaron solicitar a los padres que no llevaran a sus hijos al colegio ni el jueves ni el viernes para protestar por la falta de medidas de seguridad contra el covid que, a su juicio, ha puesto en marcha la consejería de Educación.

Sobre todo exigen la necesidad de más profesores para poder desdoblar los distintos cursos y evitar que los alumnos estén en clases en las que es imposible mantener las distancias de seguridad.

La convocatoria ha tenido un alto seguimiento ya que en el colegio María Coronel sólo asistieron a clase 18 niños del total de 450 matriculados mientras que en el Alonso de Aguilar lo hicieron 87 sobre un total de 400 inscritos.

Las medidas de protesta también contemplan la colocación de las mochilas de los alumnos en los balcones de las casas expresando así el malestar por la “insegura” vuelta a las aulas.

CARMEN ROMERO

El colegio Carmen Romero en la barriada del Carmen inició sus clases sin ningún tipo de adversidad. Sus 150 alumnos comenzaron a entrar de manera escalonada a partir de las 11 de la mañana y terminaron de hacerlo en torno a las 12 del mediodía.

Este centro cuenta un una gran ventaja respecto a los demás de Aguilar y es la amplitud y el número de espacios disponibles para que los alumnos puedan permanecer en su interior cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Para entrar al centro se han habilitado dos entradas. Una por calle  Miguel de la Quadra Salcedo y otra por la avenida Antonio Sánchez.

Incluso el comedor escolar cumple todos los requisitos. En este centro se presta este servicio tanto a los alumnos del Carmen Romero como a los de Alonso de Aguilar. Para no mezclar a unos con otros se ha habilitado como comedor el gimnasio del centro y así unos comerán en el salón de actos y otros en el gimnasio.

JESÚS NAZARENO

También en el colegio Jesús Nazareno el primer día de clase se ha desarrollado con total normalidad. Aquí hay matriculados unos 200 alumnos que fueron entrando de forma escalonada a partir de las once de la mañana. Se han dispuesto dos entradas para que se haga de manera más ágil. Una por calle La Mata y otra por calle Moralejo.

MEDIDAS COMUNES

AGUILAR NOTICIAS GRUPO COMUNICA ha podido hablar con todos los directores de los centros escolares. Todos han puesto de manifiesto las medidas que, dentro de sus posibilidades, han podido llevar a cabo para garantizar la seguridad sanitaria en el interior de los centros tanto para alumnos como para profesores.

Las medidas más llamativas y comunes son la creación de los denominados grupos burbuja que impide que unos grupos de alumnos se relacionen con otros. Así se impedirá de una manera más fácil el contagio con el coronavirus y también será más fácil hacer el rastreo en el caso de que se produzcan contagios. La separación no sólo será en las clases sino también en los recreos a los que se saldrá de manera separada.

La entrada y salida escalonada al centro así como el acceso por distintas puertas es otra de las medidas diseñadas.

También en todos los colegios se han suspendido todo tipo de actividades extraescolares y las salidas fuera del centro para realizar excursiones o visitas guiadas.

En muchos casos el profesorado ha estado buena parte del verano preparando y diseñando la vuelta a las clases para este curso 2020 – 2021.

AYUNTAMIENTO

La totalidad de centros escolares agradecen la colaboración prestada por el Ayuntamiento para facilitar el inicio de curso. Entre otras medidas las labores de desinfección llevadas a cabo y la disponibilidad para cualquier tipo de petición realizada. Esta ha sido la tónica común por parte de todos los directores de los centros educativos.

Durante el inicio de curso también ha podido verse a la concejala de Educación, Francisca Herrador, y los concejales de Medio Ambiente y Juventud, Manuel Olmo y José María Campos respectivamente.

DURANTE ESTOS DÍAS PODRÁ VER UN AMPLIO PROGRAMA ESPECIAL REALIZADO HOY CON ENTREVISTAS E INFORMACIÓN RELATIVA AL INICIO DE CURSO EN TODOS LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

ABÓNESE A LOS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET DE GRUPO COMUNICA. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.