Podemos creará una Empresa Municipal de Vivienda si gobierna en Aguilar

0
237
Antiguas escuelas de la calle Ancha donde Podemos poryecta viviendas públicas

PODEMOS creará una Empresa Municipal de Vivienda, que tendrá como misión fundamental facilitar el acceso a la vivienda a las personas y familias cuyos niveles de renta bajos o moderados suponen un grave impedimento para tal fin. Según informan en nota de prensa “dados el nivel de precios del mercado libre y el déficit de oferta de vivienda protegida, en cumplimiento de un principio básico de la Constitución Española y atendiendo la demanda de vivienda protegida no cubierta por la oferta privada”.

Añaden que “en Aguilar llevamos décadas sin que se construya vivienda de protección oficial, debido a la especulación y a la burbuja inmobiliaria que hemos sufrido. El encarecimiento y la falta de suelo, ha hecho que los promotores y constructores de viviendas no les haya interesado invertir en vivienda social”.

Desde PODEMOS consideran que el Ayuntamiento puede y debe actuar de inmediato,  creando una sociedad pública que se pueda encargar de la promoción y construcción de viviendas y otros inmuebles, con algún régimen de protección, de promoción pública, de titularidad municipal o de libre promoción, así como la gestión del aprovechamiento lucrativo de terrenos municipales, incluidos los suelos industriales, comerciales y los destinados a equipamientos, tal como se está haciendo en otras poblaciones.

Por este motivo entienden que no es suficiente con crear un Plan Municipal de Vivienda si no se construye nada.

Según las estimaciones de Podemos con el suelo urbano disponible de propiedad del Ayuntamiento destinado para uso residencial, se pueden y se deben construir unas 176 viviendas repartidas a lo largo del núcleo urbano. Entre otras áreas podemos destacar 34 viviendas en el Camino de las Cuadrillas, 23 en la Avenida de Córdoba o las 20 que se podrían hacer en los antiguos colegios de la calle Ancha.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.