Campiña Sur reclama a la Junta un mejor servicio de ambulancias para la comarca

0
147
Un momento de la reunión celebrada hoy

Sólo Moriles cuenta con un servicio presencial de ambulancia 24 horas. Y es así porque lo comparte con Lucena ya en la comarca de la Subbética.

REDACCIÓN / JESÚS PRIETO

AGUILAR. El vicepresidente primero de la Mancomunidad Campiña Sur, José Álvarez, acompañado del alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada territorial de Salud y Familia, Mª Jesús Botella, al objeto de tratar la gestión del servicio de ambulancias en diversos municipios de la comarca.

Y es que los representantes de la Entidad supramunicipal han trasladado a la Junta de Andalucía la “problemática que, creemos, existe en este servicio, para unos municipios que suman más de 105.000 habitantes”. Así lo ha explicado Álvarez, quien ha señalado también, que “de todas las localidades de la Campiña Sur, Montilla y Santaella cuentan con servicio de ambulancia en la modalidad de guardia localizada de 24 horas, mientras que Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Puente Genil y La Rambla sólo cuentan con un servicio presencial de diez de la mañana a diez de la noche, para, posteriormente, pasar a ser localizado de las 22:00 horas, hasta las 10:00 horas del día siguiente.

El vicepresidente de la Mancomunidad ha seguido indicando que “en ningún municipio de la Campiña Sur  existe un servicio presencial de ambulancia de 24 horas, salvo en el de Moriles y, esto, porque lo comparte con el municipio de Lucena y los núcleos de población de Los Llanos de Don Juan y las Navas del Selpillar, que ya pertenecen a la comarca de la Subbética”.

La delegada Territorial de Salud y Familia se ha mostrado “receptiva ante esta problemática”  ha declarado José Álvarez, y ha trasladado su intención de estudiar esta situación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.