AGUILAR. Podemos se ha comprometido a resolver la problemática de las parcelaciones ilegales en Aguilar. Así lo ha anunciado en una nota de prensa.

Para ello, junto con los afectados, “se revisará los planes parciales existentes, realizando desde el propio Ayuntamiento, una gestión eficaz con empresas que presten los servicios de urbanización con precios ajustados y justos, que puedan ser asequibles para los bolsillos de los ciudadanos afectados”.

Continúan diciendo que “no es de recibo que con gobiernos anteriores se les tratara a estas personas como meros delincuentes, queriendo solucionar el conflicto con castigos a base de múltiples multas. Aquellos representantes de la vieja política, nunca tuvieron en cuenta que la inmensa mayoría de estas construcciones se realizaron como defensa a la especulación llevada a cabo por unos pocos que se llenaban los bolsillos a costa de muchas familias aguilarenses”.

Después llegaron otros, afirman, “que presentaron imposiciones a las Juntas de Compensaciones, obligando a los afectados a tanto a pagar unos precios desorbitados, así como tratando de imponer con una restructuración injusta y alejada de la mayoría de los intereses de los propietarios. Lógico que se negasen a tal atropello.

En esta misma línea tampoco están resultando práctica la modificación legal que contempla la figura de “Asimilados Fuera de Ordenación”, siendo casi imposible con esta normativa conseguir aspectos básicos como pueden ser el enganche de luz”.

Desde Podemos dicen estar convencidos de que con unas condiciones justas y equitativas para todos, se podrá llevar a cabo la legalización de la inmensa mayoría de estas construcciones. Lo que conllevará a la normalización de unos espacios donde ya viven cientos de aguilarenses, que necesitan de servicios elementales, como son los de electricidad y agua, así como poder optar a otras prestaciones, como puedan ser las de tipo financieras.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.