Hoy arranca la Cata del Vino Montilla – Moriles en Córdoba

0
138

CÓRDOBA. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado la consolidación de la XXXVI Cata del Vino Montilla-Moriles como “un instrumento promocional no sólo para los vinos de la Denominación, sino para toda la provincia”. Ruiz participó ayer por la tarde en la inauguración oficial que acogió el Palacio de la Merced y que continuará hoy con la apertura de puertas de la cata.

Ruiz ha destacado que “este evento sirve para centrar el interés en posicionar Montilla-Moriles como marca referente de la provincia” y ha subrayado, además, que “los vinos forman parte de nuestra cultura, porque inciden en la actividad  económica, cultural y social de nuestra tierra”.

El máximo mandatario de la institución provincial ha recordado que con la Cata arranca el Mayo Festivo y ha recordado que “paralelamente al programa de actividades, que incluye las tradicionales catas dirigidas, se celebra la Semana del Vino Montilla-Moriles, en la que se van a llevar a cabo propuestas íntimamente ligadas a los vinos y vinagres de la zona”.

Al el acto de ayer acudieron el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela: el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo; el presidente del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles; y los alcaldes de Montilla y de Moriles, Rafael Llamas y Francisca Carmona.

La explanada del Palacio de la Merced acogerá desde hoy y hasta el próximo 28 de abril esta nueva edición, que contará con 27 bodegas participantes y que rendirá homenaje a San Juan de Ávila en el 450 aniversario de su fallecimiento. Entre otras actividades, también se reconocerá el 25 aniversario de la Declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, con la inscripción en todas las copas que se repartan durante la cata, y se presentará un conjunto de botellas que recordarán el 175 aniversario de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.