JESÚS PRIETO / REDACCIÓN

AGUILAR. UPOA ha sido la primera formación política que ha presentado de manera oficial su candidatura completa para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El acto se desarrolló el pasado sábado.

Contó con la participación de María del Carmen Cañadillas que destacó que “UPOA es un partido de hombres y mujeres comprometidos con los aguilarenses”. Cañadillas añadió que todos en UPOA “están preparados y dispuestos a trabajar con el convencimiento de que es posible cambiar el rumbo de Aguilar”.

Por su parte Miguel Pérez, número 3 de la candidatura, hizo balance de los últimos cuatro años de gobierno municipal socialista. Indicó que “las luchas internas del PSOE, sus peleas y sus puñaladas traperas han desembocado en el desastroso resultado de esta legislatura. Con un alcalde de baja durante un año, una alcaldesa accidental, la dimisión del alcalde  que no deja su acta de Concejal para seguir cobrando en la Diputación de Córdoba, y tres concejales del PSOE que han dejado sus cargos, uno de ellos porque consiguió lo que le habían prometido, otro porque no consiguió lo que le habían prometido y otra por sus desavenencias con la alcaldesa”.

También se refirió a que han sido cuatro años de calles cortadas y obras interminables y faraónicas. Pérez recordó los proyectos que han salido adelante gracias a UPOA como el Plan Local de Empleo, el Programa de Emergencia Social, el comedor social o las becas escolares.

En el acto participó uno de los fichajes estrella de esta campaña electoral por UPOA, Meli Carbajo. Reflexionó sobre su decisión al aceptar la petición de esta formación política. Señaló que está con UPOA porque es un partido libre que no depende de nadie y no tiene ningún órgano superior que les marque el mapa de ruta.

Carbajo afirmó que “nuestras propuestas llevan como estandarte el carácter social, en el que la participación ciudadana juega un papel fundamental, porque lo importante son las personas, la conciliación familiar, la igualdad de género, el respeto, el consenso, la concordia…, en definitiva, hacer de Aguilar una ciudad donde no solo podamos vivir, sino que también queramos vivir, eso es lo más importante, que la gente quiera y pueda vivir en Aguilar porque haya trabajo y servicios de calidad”.

Por su parte el candidato a la alcaldía, Antonio Zurera, hizo referencia a la mala gestión del PSOE en los últimos 4 años. Argumentó que “el PSOE de Aguilar no ha gobernado pensado en el pueblo, sino pensando sólo en ellos y en sus intereses, y podemos decir, sin temor a equivocaciones, que los que vienen ahora por parte del PSOE no son sino más de lo mismo”.

Siguió diciendo que “esta es la forma de actuar del PSOE. Ahora, quieren repetir la jugada. Un candidato nuevo y muy escorado a la derecha. Ha tenido que soltar un carnet para coger otro, pero no porque yo lo diga, sino porque él se ha encargado de enseñarlo por todos lados, y ahora de golpe se ha reconvertido en socialista. Un tecnócrata del entramado burocrático de la Junta de Andalucía que no conoce el pueblo y, mucho menos, conoce sus problemas y sus necesidades”.

Aseguró que “Aguilar está instalada y sometida a un régimen local, el que tiene montado el PSOE. Un régimen de un partido sin escrúpulos montado en la prebenda, en la manipulación, en el clientelismo político, en el engaño, en la falta de transparencia y que introducido a Aguilar en círculo vicioso del que, como mínimo, ellos es imposible que nos saquen”.

El candidato continuó diciendo que “Aguilar de la Frontera necesita un rescate. Un rescate que la sitúe en el lugar que nunca debió perder. Necesitamos que se ponga en valor, no sólo nuestro enclave geográfico, o nuestro patrimonio cultural, histórico, etc., sino que se ponga en valor lo mejor que tenemos, que es nuestra gente, los y las aguilarenses, que han demostrado con creces ser personas solidarias, trabajadoras y abiertas a todo el que venga a visitarnos o a instalarse entre nosotros y nosotras”.

PODRÁ VER EL ACTO ÍNTEGRO EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.