AGUILAR. Francisco Navarro será el candidato de Podemos a la alcaldía de Aguilar. El pasado fin de semana se presentó su candidatura y parte de los miembros que le acompañarán en la lista.

Navarro dijo que espera estar a la altura y poder cumplir con las expectativas marcadas que pasan por “contribuir a la mejora de las condiciones económicas y sociales de nuestra ciudad. Una ciudad que desde hace décadas sigue a la cola en cuanto a servicios con respecto a los pueblos vecinos que nos rodean”.

Manifestó que Aguilar dispone de una serie de carencias, en especial en infraestructuras de todo tipo, y en vez de centrar todos los esfuerzos y emplear casi todo el dinero que nos llega en arreglo de calles y obras, siendo la mayoría molestas, innecesarias o no prioritarias, “necesitamos cambiar de rumbo por el bien de la ciudadanía en general, y trabajar en la consecución de las diferentes necesidades que carece la población, así como la mejora y ampliación de los servicios que sí son preferentes”.

En este sentido se preguntó cómo es posible que no se haya sacado partido a la riqueza patrimonial de nuestro municipio y por qué “presumimos de premios que se nos conceden en materia turística, pero, sin embargo, carecemos de oficina de turismo, de museos, no disponemos de oferta alguna de plazas hoteleras o de alojamiento. Seguimos sin la puesta en funcionamiento del albergue municipal o de la práctica ausencia de actividades en la casa de la juventud para nuestros adolescentes”.

Navarro se refirió también a la necesidad de un teatro municipal que “ahora promenten todos, incluso los que lo han prometido y no lo han ejecutado desde su gobierno”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. PODRÁ VER EL ACTO ÍNTEGRO EN NUESTRA PROGRAMACIÓN HABITUAL.

Las necesidades en materia de infraestructuras como un aparcamiento público en el centro de la ciudad, la climatización de la piscina municipal en invierno, la creación de una residencia municipal de ancianos o la creación de una delegación de Patrimonio y Memoria Histórica.

La creación de empleo de calidad para todos y sobre todo para los jóvenes es otra de las apuestas marcadas en el programa de Podemos. En este sentido explicó que es necesaria “la reindustrializacion de Aguilar desde modelos sostenibles con el medio ambiente y que sean capaces de generar empleo y renovación generacional como garantía de permanencia de la industria en nuestra tierra y que pueda suponer un freno a la sangría de gente joven que no encuentra empleo”.

Por este motivo dijo que “estamos ultimando un programa real, que de soluciones a los problemas y necesidades de nuestro pueblo y de su gente. Un programa centrado fundamentalmente en los problemas cotidianos de las personas, en las cosas de comer. Sin olvidar acciones necesarias de justicia y de reparación, que son imprescindibles en varios ámbitos de la sociedad aguilarense”.

Señaló que es necesario dar un nuevo aire al Ayuntamiento porque “no podemos salir de Guatemala para volver a Guatepeor, es por ellos que insistimos en que lo viejo, lo caduco, lo anticuado, nunca puede ser remedio para el desastre de gestión de último gobierno que estamos padeciendo.

Un equipo nuevo, que nada tenga que ver con el pasado, es lo único que puede garantizar un cambio necesario para poder transformar y modernizar Aguilar de una vez por todas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.