UPOA considera que los partidos de derechas y el PSOE quieren manipular a los cazadores

0
119

AGUILAR. En el pasado Pleno del día 4 de marzo de 2019 se debatió una Moción presentada por la. Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto de Aguilar de la Frontera. Se trata de una moción igual a la que las diferentes federaciones de caza han presentado en todos los Ayuntamientos.

Sobre este extremo se ha pronunciado UPOA en nota de prensa. Según indican “lo que ocurre en este colectivo es que la fragmentación de la derecha en diferentes partidos políticos ha provocado que pongan sus ojos en este colectivo, haciendo que se produzcan campañas de manipulación hacia los cazadores”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

UPOA, continúan, “fue muy clara al respecto en el Pleno. Nuestro grupo municipal explicó nuestro voto y no necesita que nadie lo explique por nosotros. La Sociedad de Cazadores de Aguilar tiene todo nuestro apoyo, tal y como manifestamos en el Pleno, pero también en la Asamblea General de socios a la que tan amablemente nos invitó su presidente. Entendemos, y así lo reconocimos, que realizan una tarea y una labor muy importante desde el punto de vista medioambiental, y también argumentamos claramente que si esta moción no formara parte de una campaña a nivel estatal tendría el apoyo de UPOA. No se puede ser más claro, por lo que pedimos que nadie manipule ni tergiverse nuestra argumentación”.

El problema, indican en la nota de prensa, “está en que esta moción forma parte de una campaña de disputa del voto del colectivo de los cazadores por parte de las diferentes facciones de la derecha de nuestro país. Ya no solo no lo esconden, sino que hay una carrera para ver quién hace la propuesta más disparatada como, por ejemplo, la que hizo ayer, día 5, VOX prometiendo a a los cazadores que intentará cambiar la Ley de Parques Nacionales para permitir la caza en ellos. A ver con que otra propuesta le contraataca el PP o Ciudadanos o el propio PSOE que, sin entidad alguna, se apunta también a este juego”.

Para UPOA es claro el apoyo que muestran a la sociedad de cazadores y “ensalzamos  la importante labor que hacen, pero no participamos de campañas a nivel estatal orquestadas para manipular el voto de los cazadores, como si se creyera la derecha que todos los cazadores son de ideología de derechas.

En esta campaña hay quien está intentando también enfrentar a los cazadores con las asociaciones protectoras de animales y con las asociaciones de defensa del medioambiente cuando, desde nuestro punto de vista, la idea debería de ser precisamente la contraria, es decir, unir los esfuerzos en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente”.

Los acuerdos de la moción instan a los Gobiernos de la Junta de Andalucía y del Estado español a apoyar tanto la caza como la práctica del silvestrismo. En este sentido, nunca lo han tenido más fácil, ya que los partidos que presentaron la moción, que fueron PP y PSOE, son los que encabezan estos Gobiernos. Entonces, dice UPOA, “¿por qué no aprueban las cosas que dicen defender?”

UPOA también reflexionó sobre los problemas que en este momento más afectan y preocupan a los españoles, teniendo en cuenta la encuesta del CIS de febrero de 2019, con 55 preguntas, en las cuales no se hace referencia alguna a la caza.

La primera preocupación de los españoles es el paro, pero ni PP ni PSOE tienen la valentía de presentar mociones pidiendo derechos para los parados y para los trabajadores o los pensionistas.

La segunda preocupación es la corrupción y el fraude. Más de 900 imputados e investigados tiene el PP y otros tantos el PSOE, pero ninguno de los dos presenta mociones pidiendo que los ladrones devuelvan el dinero que han robado. Esta es la demagogia en la que estos partidos políticos se mueven.

Para finalizar, UPOA reitera su postura, “todo nuestro apoyo al C.D. Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto de Aguilar de la Frontera por la labor que realizan. De ahí que nuestro voto fuera la abstención y no votar en contra, pero no participaremos en campañas de este tipo orquestadas por las facciones de la derecha que intentan politizar y manipular al colectivo de cazadores, desde el cual ya se están levantando voces, empezando por sus dirigentes, a no ser manipulados y utilizados”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.