Un momento de la rueda de prensa ofrecida por UPOA

AGUILAR. UPOA ha hecho una valoración de los presupuestos municipales aprobados en el último pleno del pasado 31 de agosto. El concejal Miguel Pérez los califica “como una vergüenza y una falta de respeto a la oposición”. En este sentido indicó que “estamos convencidos de que esta manera de actuar les pasará factura en los próximos años”.

Consideran que hay improvisación y falta de propuestas. También llaman la atención sobre el hecho de que no los ha redactado el mismo concejal del PSOE que lo hizo los últimos ejercicios sino por la propia alcaldesa que “pone de manifiesto el desconocimiento que tiene de Aguilar”.

Para UPOA el presupuesto está basado en unos números que no se conocen y que cuenta con informe en contra del secretario. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Miguel Pérez incidió en que si el ensanche de la calle Cronistas de Aguilar se paga con remanentes de tesorería como quiere la alcaldesa y el PSOE “se estarán incumpliendo todas las reglas de estabilidad”.

Desde UPOA critican que las cuentas no traen ni un solo proyecto nuevo para Aguilar y que es anti social porque el Plan de Empleo Local sigue con la misma cantidad de dinero y privatizado y al Plan de Emergencia Social se le han quitado 3.000 euros.

También aluden a la falta de política en materia de vivienda y dicen que el Ayuntamiento no ha hecho nada en esta materia, ni un solo proyecto de construcción de viviendas en marcha.

Consideran que no es de recibo que el Ayuntamiento quiera gastar 50.000 euros en adecentar una glorieta mientras que quieren invertir 30.000 euros en expropiar la vivienda a una familia para ensanchar la entrada a calle Cronistas de Aguilar.

Tampoco ven coherente que se presente como una novedad la partida de 29.000 euros para la oficina de turismo y el equipamiento del albergue porque el año pasado existía más dinero en esa misma partida y no se llevó a cabo.

 

 

 

Mantienen que es falso que el plan de igualdad haya subido un 131 por ciento como dijo la alcaldesa sino sólo un 17 por ciento. Por este motivo dicen que será imposible cumplir las 82 medidas establecidas en el segundo plan de igualdad que se aprobó recientemente porque sólo hay una partida de 7.400 euros.

En materia de Cultura el presupuesto sube sólo 3.116 euros y se incluye una partida para un concurso de ideas para el proyecto de nuevo teatro por un valor de 15.000 euros. Según Miguel Pérez, la misma medida que llevaba UPOA en su programa electoral.

RECORTES

Lo que no ha dicho el PSOE, según UPOA, es que el presupuesto recorta en Protección Civil, Cementerio, Emergencia Social, Programa Emplea o caminos vecinales. Tampoco se contempla dinero para el arreglo de la zapata en el puente de la N-331, una obra calificada como urgente en 2012.

Tampoco se contempla ni un céntimo para el Parque Agroalimentario, “poniéndose fin así a un proyecto que será la mentira jamás contada por el PSOE a Aguilar”.

Consideran que n o se puede permitir que quieran gastar 50.000 euros para adecentar la glorieta de Toro Albalá y sólo destinen 14.400 euros a Participación Ciudadana, 9.700 euros a Desarrollo Económico, 17.600 euros al Mercado de Abastos, 16.600 euros a Fomento de Empleo o 42.000 euros a Juventud.

Por todos estos motivos, añadió Pérez, “UPOA hemos votado en contra de un presupuesto lleno de mentiras, bulos, recortes y falto de soluciones para nuestro pueblo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.