UPOA critica que se destine partida para privatizar el Plan Empleo Local

0
144

AGUILAR. UPOA ha criticado el destino de 25.296 euros por parte del Ayuntamiento a tres empresas privadas que se encargarán de realizar proyectos del Plan de Empleo Local.

Así lo han hecho público en una nota de prensa. Según señalan, por este motivo, “el PSOE votó en contra del Plan de Empleo Local cuando los propusimos desde UPOA en un pleno municipal”. Añaden que, inicialmente, este plan se diseñó para dar trabajo a los parados de Aguilar. Sin embargo, continúan, “el PSOE desde la salida de la alcaldía  de Francisco Paniagua utiliza parte del dinero de este Plan para contratar obras a través de empresas, en alguna ocasión con empresas de familiares directos de algún concejal del PSOE”.

Esto, dicen, “es engañar a los parados, es meterle la mano en el bolsillo para dárselo a empresas privadas. La estrategia del PSOE es clara, no dicen que bajan la partida del Plan de Empleo Local pero utilizan parte de ese dinero para la contratación privatizada de obras.”

Desde UPOA mantienen que las obras son necesarias pero  “lo que no puede ser es que con el dinero que se destina en el ayuntamiento a dar trabajo a los parados a través del programa Plan de Empleo Local se hagan las obras, ya que para eso ya está la programación y las partidas presupuestarias de obras y servicios”.

Finalmente dicen que “no podemos pedir peras al olmo, la base de gestión de este PSOE es la mentira y el engaño y así será hasta final de legislatura. Más que nunca se hace necesaria una alternativa local que priorice los derechos de los Aguilarenses y los intereses de Aguilar antes que los personales y partidistas, que priorice lo público sobre la privatización”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.