Imagen de archivo castillo de Aguilar

AGUILAR. Las obras que tenían que haber comenzado en el cerro del castillo dentro de los planes PROFEA están paralizadas por la ausencia de arqueólogo. Así lo ha denunciado UPOA en una nota de prensa. Según indican deberían haber empezado el 2 de enero y han de estar terminadas antes del 30 de junio.

Según dicen “irónicamente no disponen de arqueólogo para iniciar las obras con los permisos pertinentes de la Consejería de Cultura. Mientras tanto nuestra alcaldesa se entretiene en recurrir la sentencia judicial que declaraba nulo el despido de la arqueóloga municipal, y que obligaba al ayuntamiento a reincorporarla en su puesto de trabajo. Entendiendo que es difícil de comprender, resumimos, tenemos una arqueóloga municipal a la que el ayuntamiento se niega a readmitir y unas obras del castillo paralizadas por falta de arqueóloga”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Añaden que aún “se puede rizar más el rizo, porque han invitado a diferentes arqueólogos a participar en un concurso de presupuestos para prestar servicios de arqueología en estas obras, ¿acaso este trabajo no lo puede hacer la arqueóloga municipal?, ¿o es la señora alcaldesa la que no quiere que la arqueóloga municipal realice sus funciones? ¿tiene sentido que se busque arqueólogo externo cuando han extinguido el contrato de la arqueóloga municipal? Estos son los hechos, saquen sus propias conclusiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.