Imagen de archivo de la autovía Córdoba Antequera a su paso por Aguilar

CÓRDOBA.  Un conductor circuló en sentido contrario por la autovía Córdoba – Antequera al menos desde Aguilar hasta la capital cordobesa durante la madrugada del pasado día 5 de enero. Iba al volante de una furgoneta Fiat Scudo y fue interceptado por la Guardia Civil ya en la circunvalación de Córdoba por la carretera CO-32.

A partir de las tres y veinte de la madrugada empezaron a recibirse las primeras llamadas en los teléfonos de emergencias 112 y 062 comunicando la circulación en sentido contrario de un vehículo a la altura del kilómetro 36 de esta autovía en dirección a Córdoba por los carriles hacia Málaga.

La central de Tráfico activó todas las patrullas de servicio para localizar al vehículo.

Una vez que abandonó la A-45 se adentró por la circunvalación de Córdoba y fue detenido en la rotonda donde finaliza esta vía. En total recorrió 42,5 kilómetros en sentido contrario.

Se han instruido las diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y alcoholemia positiva ya que arrojó un resultado de 0,82. También dio resultado positivo en drogas por el consumo de cocaína..

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, se hace hincapié en la importancia de mantener la plenitud de las capacidades psicofísicas a la hora de conducir un vehículo a motor, y que su merma supone un gran aumento de la posibilidad de sufrir un siniestro vial, posibilidad y riesgo potencial que se ven aumentados de forma exponencial ante un error de la magnitud descrita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.