UPOA se compromete a construir un teatro en el solar del antiguo Español

0
529
Una imagen del antiguo Teatro Español que fue derribado

AGUILAR. UPOA ha hecho pública una nota de prensa en la que expresa su opinión y valoración sobre la necesidad de construir un teatro en Aguilar. Dicen que “en el pasado Pleno Municipal del día 27 de diciembre de 2018 se aprobó el Plan Municipal de Vivienda y Suelo para Aguilar de la Frontera. UPOA votó en contra y lo hizo por muy argumentadas razones.”

Añaden que “en este Plan Municipal de la Vivienda y Suelo el PSOE contempla y ha aprobado, que en las parcelas AVP-03 con una superficie de 317 m2 y AAP-03 con una superficie de 1.083 m2 ambas situadas en el terreno del antiguo teatro español y colindantes, estén destinadas a construir viviendas de ”alojamientos colectivos”, (las antiguas casas de vecinos). Esta es una de las razones por las que UPOA ha votado en contra de este Plan”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

En este sentido desde UPOA afirmaron en la sesión plenaria que “en la próxima legislatura, en el primer Pleno, UPOA traerá una moción para cambiar el tipo de actuaciones a desarrollar en estas dos parcelas y la cambiaremos para posibilitar la construcción de un teatro con 1.400 metros cuadrados. Para ello UPOA, como ya contemplábamos en nuestro programa municipal, y lo incluiremos en el próximo, convocaremos un concurso de ideas que someteremos a la decisión de la ciudadanía. Para su financiación UPOA propondrá los primeros Planes Provinciales de los que dispongamos de la Diputación, los programas del PROFEA y recursos propios como por ejemplo, parte de  los 800.000 euros que tiene el Patrimonio Municipal de Suelo de Aguilar y que el PSOE no ha utilizado porque ni siquiera ha sido capaz de regular su legalidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.