Anabel López, May Jiménez y María José Ayuso acompañadas por un perrito que fue encontrado en la calle

AGUILAR. Durante los últimos días del año se hizo pública la colaboración entre la Asociación Protectora de Animales La Caseta Roja y el Ayuntamiento de Aguilar. La concejala de Medio Ambiente, Anabel López, explicó que se ha comenzado una campaña con el nombre “No compres, adopta”. El objetivo no es otro que concienciar a la ciudadanía para que sean capaces de adoptar a animales que están abandonados y poner en valor la labor que realizan los socios de La Caseta Roja.

May Jiménez, una de las socias fundadoras, manifestó que los animales abandonados pasan frío y hambre en la calle y algunas personas no saben qué hacer cuando se los encuentran. Jiménez explicó que lo idóneo es ponerlo en conocimiento de la protectora y acogerlos en casa de manera temporal. Será un acogimiento sólo hasta que “podamos encontrar un hogar definitivo puesto que no disponemos de espacio suficiente para tener a todos los animales que nos encontramos en la calle”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

La protectora sí correrá con los gastos que conlleven trámites como la desparasitación o la colocación del pertinente chip.

Por su parte la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, indicó que el Ayuntamiento no quiere sacrificar a ningún animal que esté perdido o abandonado en la calle. Por eso, añadió, “vamos a colaborar con La Caseta Roja para hacer realidad un refugio de animales durante este año 2019”.

Tanto la protectora como el Ayuntamiento animan a que antes de comprar un animal para regalarlo se pregunte a los miembros de la asociación por si hubiera alguno disponible para adoptar. De esta manera se haría una inmensa labor de ayuda.

De hecho cuentan con una página web y distintas redes sociales en las que poder entrar en contacto con sus componentes e, incluso, ver fotografías de los animales disponibles.

También están abiertos a cualquier tipo de colaboración económica o de material. Necesitan socios (sólo hay 15 en este  momento)  y miembros para el grupo teaming de ayuda abierto del que ya forman parte 61 personas.

El correo electrónico del que disponen para contactos es lacasetarojoaprotectora@gmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.