Imagen de archivo de la cabalgata de Aguilar

AGUILAR. Un total de doce carrozas desfilarán este año en la Cabalgata de Reyes Magos que se desarrollará este próximo sábado, 5 de enero. El concejal de Festejos, Rafael García, ha informado de algunos datos en la presentación del cartel oficial del evento.

Sus Majestades llegarán a las cinco de la tarde al parque Federico García Lorca procedentes de la estación de ferrocarril. Allí se les entregarán las llaves de la ciudad para que pueden caminar y entrar a todos los hogares.

A las siete de la tarde se iniciará el desfile de las carrozas desde la Avenida Miguel Cosano. El recorrido será el siguiente: Avenida Miguel Cosano, Andalucía, Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz y Ancha.

Al paso por el Llano de las Coronadas Sus Majestades abandonarán las carrozas para adorar al Niño Jesús en el belén ubicado en el interior del paseo.

La cabalgata está organizada por la Asociación de Belenistas y  Amigos de los Reyes Magos y la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Además de las carrozas reales y de sus respectivos pajes también montarán carroza la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma, la asociación cultural Al Andalus, la Asociación Amigos de los Feriantes y Muebles Mica.

En la presentación el concejal de Festejos estuvo acompañado por Francisco Soto, presidente la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos, Rafael Romero, miembro del colectivo y la alcaldesa, María José Ayuso.

PODRÁ VER LA CABALGATA EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.