UPOA “El Ayuntamiento debe abrirse a sí mismo expediente sancionador por obras en caminos rurales

0
290

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, ha hecho pública una nota de prensa en la que aborda la necesidad de apertura de un expediente sancionador por obras en caminos rurales de Aguilar.

En el escrito dicen que “a principios de 2018, UPOA conocedora de que se estaban realizando unas obras de forma irregular en los caminos rurales Casilla Padre Herrera y Vado Ancho, denunció esta situación que dio como resultado el Decreto de Alcaldía 854/2018 de 13 de abril de 2018, por el cual se ordenaba la apertura de un expediente sancionador contra el propio Ayuntamiento por realizar obras en dichos caminos, sin licencia, autorización o aprobación alguna”.

Continúan explicando que “para la apertura de dicho expediente se ordenó por parte de Alcaldía, la elaboración de una serie de informes a los técnicos municipales, que debían presentarse en el plazo de 10 días. UPOA solicitó por registro de entrada con fecha 21 de agosto de 2018, copia de dichos informes, sin haber conseguido respuesta alguna hasta el momento. En el Pleno Municipal de octubre, nuestro portavoz hizo una consulta del estado de la tramitación de dicho expediente, a lo que respondieron que aún no se había nombrado juez instructor ni se había puesto en marcha el expediente sancionador”.

Finalmente añaden que “entendemos, sabiendo cual es su modus operandi, que vayan aplazando y posponiendo el desenlace de esta situación tan inusual, entre otra cosas, porque tienen que proteger a los principales responsables de esta situación, el concejal de obras, el concejal de Medio Ambiente y la propia alcaldía. Pero en algún momento tendrá que resolverse y estaremos ahí, para velar por el cumplimiento de la ley y de la transparencia informando puntualmente a la ciudadanía que merece conocer los entresijos de este gobierno”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.