Tras pasar las elecciones sin ningún candidato, durante 90 días continuará al frente la actual Junta de Gobierno hasta que se convoquen nuevas elecciones. Si no se presenta nadie en ese plazo la Iglesia podría hacerse cargo de la hermandad apenas mes y medio antes de Semana Santa.

AGUILAR. Ningún cofrade se ha presentado a las elecciones a hermano mayor en la cofradía de Nuestra Señora de la Paz. El período electoral culminó el pasado sábado, 24 de noviembre, con la jornada electoral sin que hubiera ningún candidato.

De este modo se abre ahora un periodo transitorio de tres meses tal y como recoge el artículo 43 de los Estatutos que rigen la hermandad. Establece que, en el caso de no presentarse ninguna persona, se abre un periodo de 90 días en los que la misma Junta de Gobierno saliente y su hermano mayor seguirán al frente de la congregación cofrade.

En ese plazo de tiempo habrá que convocar nuevas elecciones y si, de nuevo no hay ningún candidato, el sacerdote consiliario se hará cargo de la cofradía nombrando una Junta Gestora que se encargará de decidir el futuro de la hermandad.

En sus redes sociales la actual Junta de Gobierno ha dejado claro que se compromete a seguir trabajando para la Cofradía de cara a la próxima Semana Santa. No obstante dejan clara “la posibilidad de que nuestra Cofradía no pueda realizar la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo por motivos económicos”

Nuestra Señora de la Paz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.