El pleno celebrado el pasado 28 de octubre

AGUILAR. UPOA ha hecho pública una  nota de prensa en la que anuncia que ya están en manos de la Fiscalía las supuestas irregularidades en las contrataciones de los planes de empleo Emplea Joven y Emplea 30 plus correspondientes al año 2017.

Según indican “el 22 de noviembre de 2017, con motivo de la sospecha de posibles irregularidades en contrataciones municipales para el programa Emple@joven y Emple@30+, se abre una Comisión Informativa Especial  de Investigación a petición de UPOA,  para esclarecer estas posibles irregularidades denunciadas por algunos ciudadanos y ciudadanas afectados por la situación. En dicha Comisión participaron portavoces de todas las formaciones de la oposición y del gobierno municipal, y comparecieron algunas personas cuyo testimonio podía ser relevante para el esclarecimiento de la misma”.

Añaden que se celebraron varias sesiones que terminaron “con una propuesta de conclusiones nada esclarecedora, ya que los responsables de la formación gobernante propusieron poco más que borrón y cuenta nueva y aquí no ha pasado nada”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Desde UPOA señalan que esta propuesta “no nos ha gustado al resto de partidos que constituyen la Corporación Municipal, ya que tras un minucioso estudio de las actas generadas, seguimos viendo indicios de presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, al no entender el proceso y los criterios de selección, incurriendo en presunta vulneración de la Constitución y ejerciendo tratos de favor”.

MOCIÓN DE UPOA e IU

Por este motivo, los representantes de UPOA e IU, deciden presentar una moción al Pleno Municipal el día 28 de octubre de 2018 y trasladar a la Fiscalía, el expediente completo de la Comisión Informativa Especial de Investigación sobre las contrataciones municipales de los programas Emplea Joven y Emplea 30 plus.

Lo hacen acogiéndonos al artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece la obligación de todo ciudadano y ciudadana a trasladar a la Fiscalía cualquier posible delito público que presencie. Entienden que es su responsabilidad como ciudadanos y representantes públicos dar este paso de vital importancia por la correcta aplicación de transparencia, objetividad y justicia en los futuros procesos de selección para contrataciones municipales .

En consecuencia, terminan diciendo, “el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, a propuesta de IU y UPOA, y con el apoyo del PA, deberá poner en conocimiento de la Fiscalía de Córdoba, en un plazo máximo de 15 días, el expediente completo de este caso, para que pongan en marcha la investigación y diligencias que consideren oportunas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.