AGUILAR. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, visitó ayer nuestra ciudad con la intención de conocer de cerca los trabajos de recuperación del patrimonio que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Aguilar.

Prestó especial atención al yacimiento arqueológico del castillo dónde recibió las explicaciones del técnico de Cultura, Francisco Cabezas.

La alcaldesa, María José Ayuso, resaltó la labor desempeñada en los últimos 20 años para poner en valor el cerro del castillo así como el esfuerzo de todas las Administraciones. Ayuso indicó que “no queremos perder este rico patrimonio por lo que hay que seguir apostando por él”.

Por su parte el consejero tildó la actuación del Ayuntamiento como “idónea” y dijo que “Aguilar es un ejemplo por esta apuesta que está permitiendo recuperar parte de nuestra historia y genera posibilidades turísticas”. Vázquez reconoció que supone un importante esfuerzo para las arcas municipales.

Por este motivo anunció que en los presupuestos autonómicos del año 2019, una vez que se aprueben después de las elecciones, contemplarán una línea de ayuda a los Ayuntamientos destinada a la preservación y conservación del patrimonio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

 

2 Comentarios

  1. El malaguismo esta hundido tras el descenso a Segunda tras diez temporadas seguidas en LaLiga. Un claro ejemplo es Francisco Martin Aguilar, consejero del Malaga, que no pudo aguantar las lagrimas tras caer ante el Levante. Quico Catalan, presidente del club granota, le consolo en el autobus en un gesto senorial. Lo vimos en El Chiringuito .

  2. El malaguismo esta hundido tras el descenso a Segunda tras diez temporadas seguidas en LaLiga. Un claro ejemplo es Francisco Martin Aguilar, consejero del Malaga, que no pudo aguantar las lagrimas tras caer ante el Levante. Quico Catalan, presidente del club granota, le consolo en el autobus en un gesto senorial. Lo vimos en El Chiringuito .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.