Representantes de APD junto a Joaquín López y su esposa este mediodía en la carretera de la Estación

AGUILAR. Joaquín López, el hombre que salvó a dos personas de morir ahogadas en las inundaciones que asolaron Aguilar en 2010, podría contar con una calle que llevara su nombre. Al menos ese es el objetivo de la petición formal que ha realizado Progreso y Democracia de Aguilar, APD.

Según ha explicado Mateo Urbano la petición se formuló a principios de octubre por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Se pretende que la actual Carretera de la Estación pase a denominarse Joaquín López. Precisamente el mismo lugar en el que vive el homenajeado y dónde sucedieron los hechos durante la noche del 16 de agosto de 2010.

Desde APD hacen hincapié en que este vecino antepuso salvar la vida a dos personas antes que salvar la suya en la misma puerta de su casa. El Ayuntamiento ya reconoció este mérito entregándole la Medalla de Oro de la ciudad pero poner su nombre a esta calle “sería un gesto para completar los honores que merece”.

En la presentación pública de esta petición han participado miembros de la junta local de APD y el propio homenajeado acompañado de su mujer.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.