Andrés Lorite, Adolfo Molina y Censi Pérez ayer en los terrenos del Agroalimentario

AGUILAR. El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina, junto al portavoz del PP en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera Censi Pérez, ha lamentado que el Parque Agroalimentario del Sur haya sido el mayor engaño del PSOE para los vecinos de este municipio y de su comarca.

Molina y Lorite visitaron ayer los terrenos donde estaba previsto ubicar este Parque Agroalimentario anunciado en 2004 por José Antonio Griñán. El objetivo del parque era promover mejoras en la comercialización, producción, servicios e investigación en el sector agroalimentario de la provincia de Córdoba, y tenía una inversión de 12 millones de euros para su puesta en marcha.

Después de 14 años, apuntaron, “solo hemos visto a numerosos cargos de la Junta prometiendo a los vecinos de Aguilar la construcción de una infraestructura que al final no existirá y que ha supuesto el  derroche de 4 millones de euros”. Añadieron que “el PSOE se ha dedicado a embaucar a los vecinos de Aguilar y a los cordobeses de la zona sur, cuando la realidad es que no han sido capaces de quitar ni las malas hierbas de este solar”, apuntó Molina.

“Lo último que hemos sabido –añadió- es que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Aguilar han puesto fin a este proyecto, y lo que iba a ser el referente del sector agroalimentario del sur de Córdoba ahora se quedará en un simple polígono industrial de suelo público, que nadie sabe cómo se va a gestionar ni desde qué administración”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. 

Para Adolfo Molina, esto es un incumplimiento localizado de la Junta de Andalucía y del PSOE cordobés que “ha sido cómplice de la mayor tomadura de pelo a los vecinos de este municipio”. Y es que “han jugado con la ilusión de muchas personas, de empresarios del sector agrario que vieron en esta infraestructura un revulsivo, un posible motor de crecimiento económico y mejora de calidad de vida de los aguilarenses, y al final todo queda en nada una vez más y se suma a una larga lista de incumplimientos del PSOE con la provincia de Córdoba”, afirma.

Por su parte Andrés Lorite ha recordado las palabras del presidente de la Diputación de Córdoba en octubre de 2017 cuando, a preguntas el PP,  afirmaba que “la institución provincial iba a asumir el protagonismo de este proyecto”. En este sentido manifestó que “nos gustaría saber cuál es ese protagonismo, porque desde hace un año el futuro del Parque Agroalimentario está en vía muerta y el gobierno del PSOE en la Diputación no ha hecho absolutamente nada por esta infraestructura”.

Para los populares la provincia de Córdoba necesita un motor de industrialización del sector agroalimentario como eje de nuestra economía, como impulso al sector agrario y ganadero que es motor de desarrollo económico, y como herramienta para fomentar el relevo generacional en el campo y evitar la despoblación del mundo rural, comentó Lorite.

“El proyecto del Parque Agroalimentario del Sur de la provincia podría englobar estas demandas del sector, pero la inacción del PSOE en Andalucía y en Córdoba están tirando por tierra las expectativas de todo un sector y de muchos vecinos de nuestra provincia”, afirma.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.