Trabajos en el Agroalimentario en el año 2012. FOTO GRUPO COMUNICA / JESÚS PRIETO.

AGUILAR. El concejal de UPOA, Miguel Pérez, informó ayer de una reunión mantenida recientemente entre los partidos de la oposición, el equipo de gobierno, el presidente del Parque Agroalimentario, Francisco Juan Martín, y la gerente del Grupo Cinco de Diputación, Carmen Pérez. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

El edil de UPOA recordó que recientemente se ha ampliado el capital por parte de todos los socios. De este modo la Universidad de Córdoba ha aportado 1.000 euros, Diputación 5.000 euros, Ayuntamiento 75.000 euros y Junta de Andalucía un total de 76.000 euros. De este modo, dijo, “se han querido cuadrar las cuentas para dejar la deuda a cero y así facilitar la liquidación del Parque Agroalimentario”. Y es que, según UPOA, lo que se pretende es sólo liquidar este proyecto. Tan sólo quedará pendiente el préstamo procedente de las ayudas REINDUS que tendrá que devolverse en un plazo de diez años a razón de 30.000 euros anuales.

Miguel Pérez señaló que en la reunión se habló de las posibilidades de rediseñar el proyecto o reconvertirlo sin que ya tenga la categoría de parque tecnoagroalimentario. O sea, añadió, “de convertirlo en un nuevo polígono industrial vacío y alejado del casco urbano”. Además, según Pérez, esta es la decisión que también comparte la alcaldesa, María José Ayuso, que así lo explicó en la misma reunión.

QUE LOS VECINOS NO SE DEJEN ENGAÑAR

UPOA pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar ahora cuando llegue la precampaña electoral y el PSOE vuelva a hablar del “rediseño del parque”. Los socialistas, indicó, “lo han tenido todo a su favor y no han sido capaces de hacer nada por su nula capacidad de gestión y su falta de voluntad”.  Por eso, ahora, no pueden engañar de nuevo hablando de un futuro rediseño “que será convertirlo en un polígono industrial vacío”.

También recordaron que se han invertido hasta ahora cuatro millones de euros “para nada”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.