Rosario Alarcón y Censi Pérez visitando ayer un comercio de calle Andalucía

AGUILAR. La parlamentaria del PP, Rosario Alarcón, estuvo ayer en Aguilar para explicar las medidas que tiene pensado poner en marcha su formación respecto a los autonómos una vez que consigan la presidencia de la Junta de Andalucía. Alarcón explicó que los autónomos son el verdadero pulmón de la economía en España y Andalucía y son quienes “de verdad crean empleo”.

La parlamentaria recordó que el gobierno socialista de Susana Díaz no está poniendo empeño en ayudar a las personas autónomas porque plantean programas de ayuda en los presupuestos autonómicos pero luego no ejecutan estas ayudas. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

Citó algunos ejemplos como el plan para el trabajador autónomo que llegó a contemplar en 2017 hasta 129 millones de euros en ayudas de los que sólo llegaron a ejecutarse 29 millones. Sin embargo, añadió, “gracias a medidas del gobierno del PP con Mariano Rajoy si se han superado esos niveles y se ha permitido que muchos pequeños empresarios puedan emprender un nuevo negocio o reabrir el cerrado por culpa de la crisis”.

En la provincia de Córdoba han subido en los últimos años el número de trabajadores autónomos. En la actualidad hay 52.385. Sólo en mayo se ha producido un incremento de 344 respecto a abril. Por esto motivo será más fácil crear empleo porque “el empleo lo crean los autónomos y no los políticos”. Añadió que “los políticos pueden ayudar o estorbar a esta labor y el PSOE y Ciudadanos estorban mientras que el PP ayuda”.

COMPROMISOS DEL PP CON LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Rosario Alarcón repasó algunas de las medidas que pondrá en marcha el PP en el caso de que alcance la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Así la rebaja de 1.5 puntos en el Impuesto sobre la Renta en cada uno de los tramos autonómicos. También el aumento de la tarifa plana de 50 euros desde un año como está ahora hasta dos años en total. Asimismo se refirió a la cuota cero a la seguridad social que pagarán los autónomos que emprendan un nuevo negocio y tengan menos de 30 años.

A estas medidas añadirán ayudas directas para dar una segunda oportunidad al empresario autónomo que haya tenido que cerrar su negocio por distintos motivos.

FALTA DE MEDIDAS EN EL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR

Por su parte la portavoz municipal del PP, Censi Pérez, dijo que el presupuesto municipal de Aguilar no contempla ninguna medida que de algún tipo de ventaja a los autónomos de cara a aportar iniciativa y empleo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.