Podemos exige al Ayuntamiento que cumpla la ley y derribe la “cruz de los caídos”

1
759
Calle Moralejo de Aguilar. Foto de Archivo.

AGUILAR. PODEMOS Aguilar exige al equipo de gobierno socialista que cumpla con el mandato de la Ley de Memoria Histórica para la eliminación de símbolos ligados a la represión franquista. En este sentido exige que se retire “de manera inmediata” la medalla a Franco de la ciudad de Aguilar así como “el derribo de la cruz de los caídos”.

La formación política pide que “no se dilate más en el tiempo este asunto, y que tome ejemplo de las acciones que están llevando sus propios compañeros de su propio partido en centenares de municipios españoles”.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, sugieren al PSOE, que “en vez de centrar todos los esfuerzos y emplear casi todo el dinero que nos llega en arreglo de calles y obras, siendo la mayoría molestas, innecesarias o no prioritarias, cambie de rumbo por el bien de la ciudadanía en general, y trabajen en la consecución de las infraestructuras que carece la población, así como la mejora y ampliación de los servicios que sí son preferentes”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. SU TELEVISIÓN LOCAL.

Indican que se presume de premios que se conceden en materia turística, pero, sin embargo, “carecemos de oficina de turismo, de museos, no disponemos de oferta alguna de plazas hoteleras o de alojamiento. Seguimos sin la puesta en funcionamiento del albergue municipal. Nada se ha hecho para la puesta en valor de la zona recreativa de los Villares”.

Además añaden que “no tenemos ninguna noticia de la creación de un teatro municipal con lo demandado que está. Necesitamos un aparcamiento público en el centro de la ciudad que ayude a descongestionar el tráfico y alivie la falta de aparcamiento, y que, a su vez, permita la retirada de vehículos que afea la Plaza de San José. No estaría de más el acondicionamiento y climatización de la piscina municipal en invierno, para que no tengamos que desplazarnos a otras poblaciones”.

También se preguntan sobre la ejecución de una residencia municipal de ancianos ya que “la mayoría de nuestros mayores no pueden permitirse ingresar en las caras residencias privadas con precios astronómicos que no pueden alcanzar con sus míseras pensiones”.

Por último, lamentan que la mayoría de los partidos de la oposición solo estén centrados en ver quien es más rápido en denunciar “que banco, alcantarilla o loza rota necesita arreglarse, en vez de reclamar y proponer la creación de infraestructura necesaria que pueda impulsar la economía de nuestro pueblo, para que frenemos la marcha continua de nuestros jóvenes”.

Finalizaron diciendo que “los políticos dejen de dejarse tanto ver en cada una de nuestras fiestas y celebraciones, y que se ponga a trabajar por el pueblo de una vez”.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.