UPOA critica el caos y la falta de seguridad para los vecinos en las obras del Camino Ancho

0
533

AGUILAR. UPOA ha hecho pública una nota de prensa en la que critica la forma en la que se está gestionando la obra de la calle Camino Ancho. Indican que “la indignación y enfado de los vecinos del camino ancho y calles colindantes con las obras que el ayuntamiento está haciendo en el camino ancho va en aumento por días”.

Desde UPOA mantienen que “a este Ayuntamiento parece que le cuesta hacer las cosas, como mínimo, bien organizadas y seguras”.

Se refieren al caos circulatorio que hay en estos días en calle Belén, calle San Antón, calle Alférez y calles de alrededor y lo califican como “alarmante, preocupante y de una gran inseguridad y tiene a todos los vecinos bastante descontentos”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Aseguran que esta inseguridad aumenta por la noche “al no haber suficiente iluminación y señalización y los coches entran en estas calles cortadas y luego tienen que salir marcha atrás con el consiguiente caos y peligrosidad”.

Desde UPOA no se explican cómo esta obra no se ha hecho por fases tal y como están aprobados los proyectos. En este sentido indican que “se puede observar y los letreros están puestos en la obra que hay tres proyectos aprobados  independientes para el arreglo total de la calle”.

Cuando se aprobaron los tres proyectos de obra independientes para la misma calle “se nos informó a los grupos de la oposición por parte del concejal de obras que había tres planes alternativos de circulación o trafico uno para cada tramo y que se irían poniendo en marcha conforme acababa la ejecución de las obras en el tramo y empezaba el siguiente. Así se habría evitado y regulado estos problemas que hoy tienen los vecinos y de los que con razón se quejan”.

Ante la situación UPOA se pregunta por qué el gobierno municipal del PSOE obvia este esquema que ellos mismos habían aprobado y cambian de decisión, “anulando todo el buen  trabajo que había desarrollado la policía local, haciendo la obra en vez de en tres tramos, como estaba aprobado y con sus respectivos planes de circulación para hacerlo en un solo tramo que ha ocasionado las molestias, inseguridad y caos circulatoria en la zona para los vecinos”.

Desde UPOA recuerdan que cuando comenzó la obra en enero fue la Policía Local la que estableció el plan de tráfico para la zona. Sin embargo ahora, cuando se han solapado por parte del Ayuntamiento unas fases con otras de la obra, ha sido mediante un bando del Consistorio cómo se ha anunciado el corte de calles y el cambio de circulación.

De este modo no hay planos publicados cómo si existieron en la primera fase.

Y en este bando municipal ya se recoge la obra como en una misma fase toda y no en tres como se había establecido en un principio.

PLAZO DE EJECUCIÓN

UPOA en su escrito también se refiere al retraso que acumulan los trabajos. Y cómo a estas alturas la obra esta tan poco avanzada, cuando quedan menos de 30 días hábiles para que oficialmente se acabe el PER. Después, dicen, “tendrán que echar mano de prórrogas  a las que ya nos tienen acostumbrados, ¿tendrán que sufrir los vecinos las molestias de que llegue el 30 de junio y la obra no esté acabada por la mala gestión de este gobierno municipal del PSOE? Las quejas de los vecinos son abrumadoras, y muchos de ellos se preguntan y así nos lo han dicho ¿si ahora aquí a alguien le pasa algo como entra una ambulancia, bomberos o cualquier otra urgencia?”

SIN SEGURIDAD PARA LOS VECINOS

Las críticas de UPOA van más allá. Y “al caos circulatorio, a las gravosas molestias a los vecinos, las quejas van también encaminadas a la seguridad de la obra o  mejor dicho a preguntarse ¿si el plan de seguridad y de prevención de riesgos se está cumpliendo?”

“Casas con pasillos de chapa y con palet de madera, pasillos con chapas sin barandas, casa a las que no les han puesto chapas para poder salir o entrar, tramos enteros de obras sin vallar, ninguna iluminación de noche, los vecinos teniendo que andar por la obra porque no está acotado un pasillo de seguridad. ¿Se puede hacer peor?”.

“¿Se merecen los vecinos del Camino Ancho este trato por parte del gobierno del P PSOy de su alcaldesa?

Desde UPOA pedimos que se actúe con celeridad, que se tome las medidas necesarias para que el transito circulatorio este totalmente controlado y también y sobre todo que se garantice la seguridad de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.