PP: “La alcaldesa no tuvo tiempo de leer los presupuestos y, si los leyó, no se enteró de nada”

0
296

AGUILAR. El vicepresidente del PP en Aguilar, Amador Albalá, hizo ayer una valoración del pleno de presupuestos que tuvo lugar el pasado día 2 de abril. Indicó que no podía creer lo que vio en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento.

Dijo que “se había convocado para presentar a la aprobación del pleno los presupuestos del Ayuntamiento para el presente año en el mes de Abril, después de debatir las enmiendas que presentaran, al mismo, los distintos grupos municipales, votar  estas enmiendas y posteriormente votar los presupuestos, como es habitual en todos los Ayuntamientos  democráticos, pero con mucho retraso”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas. Teléfono 957689109.

Añadió que “comienza el pleno y la alcaldesa lee la memoria de estos presupuestos, que no pasó de ser una pésima declaración de intenciones, desmentida por ella misma cuando facilitó las cifras, bastante inconexas, de  algunas de las distintas partidas del presupuesto.

Hasta este momento, tengo claro, que la alcaldesa no ha participado en la redacción de los presupuestos, ni de su memoria”.

El representante del PP consideró que “tal vez no tuvo el tiempo suficiente para leerlos, o lo que es peor, los leyó y no se enteró  de nada”.

Amador Albalá manifestó que “sabemos que la oposición si los había leído, a pesar de que se la había entregado la tercera versión reformada de los presupuestos unas horas antes”.

El vicepresidente del PP aguilarense señaló que “la concejal del grupo popular, presentó enmiendas a algunos puntos de los mismos, que no fueron contestadas y justificó su oposición a la totalidad de los mismos, con sólidos argumentos.

Los demás grupos de la oposición municipal también manifestaron, su oposición ante estos presupuestos”.

Albalá continuó su repaso al pleno diciendo que “curiosamente, la alcaldesa, sobrada de facultades, no tomó ni una nota sobre las manifestaciones de la oposición y por tanto, cuando llegó su turno de contestación a las mismas, armó la marimorena. Amenazó dos veces a la portavoz del PP. con la expulsión del Pleno, supuestamente por reclamar las explicaciones que precisamente por ser portavoz, le estaba solicitando. Amenazó con querellarse contra el concejal de IU”.

A estas afirmaciones añadió que la regidora “mantuvo continuamente, una actitud defensiva y peyorativa, con los distintos portavoces, en todas sus intervenciones.  Se ve, que lo que ella ignoraba, no tenían derecho a conocerlo ninguno de los portavoces. No  contestó a nada de lo que se le había preguntado y en algún momento desautorizó al secretario e interventora municipal, para contestar a algunos portavoces, cuando le preguntaron sobre cuestiones de orden y procedimientos”.

El representante del PP continuó diciendo que “a las preguntas sobre los engaños urdidos hasta el momento, por el PSOE y el ayuntamiento, sobre el Parque Alimentario PASUR y el uso torticero que se ha hecho del mismo, tampoco contestó.

Con un presupuesto continuista que sólo destina a inversiones el 9% una cantidad ínfima del mismo; con unos cuadres del mismo que no va a poder ejecutar, puesto que queda aún por pagar del año anterior y su corporación es incapaz de  gestionar los recursos para poder cobrar esos tributos que forman la parte sustancial de sus ingresos. Apañados estamos”.

Amador Albalá indicó que “la alcaldesa tenía muy mala cara, estaba pálida y con un rictus de amargura que no le deseamos a nadie, con los nervios a flor de piel, amenazando y dando respuestas vacías y desafiantes a todos los que le demandaban informaciones sobre el presupuesto”. Continuó diciendo “usted  no es mi alcaldesa, ni la de ninguno de mis paisanos de Aguilar, ni siquiera la de su partido, porque además no ha sido votada por el pueblo. Por favor, dimita, sea consciente de la realidad y deje la política, no es lo suyo, y los aguilarenses no merecemos tanto castigo”.

Los representantes del PP afirmaron durante esta rueda de prensa que daban su apoyo y respaldo a todas las afirmaciones realizadas por su vicepresidente AmadorAlbalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.