AGUILAR. La portavoz municipal del PP, Censi Pérez, hizo ayer balance del presupuesto municipal aprobado por el PSOE en el pleno extraordinario del pasado 2 de abril. Indicó que “el presupuesto para el 2018 del ayuntamiento de Aguilar asciende a 7.308.829.68 euros manifestado por un equilibrio entre partidas de ingresos y gastos, que ya veremos cómo se irá cuadrando trimestre a trimestre y que resultados nos deparará”.

Según la representante del PP “ el proceso de elaboración de unos presupuestos se consigue a través del consenso, con muchas reuniones de debate, con propuestas sobre la mesa, con preguntas y respuestas serias y razonables, ya que se trata de establecer una hipótesis coherente del escenario económico del ayuntamiento para un año”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Toda la actualidad en nuestros servicios informativos.

“La triste realidad –añade- es que se nos presenta en primer lugar un borrador al que se le realizan numerosos cambios hasta llegar al cuadre final, que se nos entregó aproximadamente hace unos 18 dias, sin una reunión donde se expliquen los cambios y el  porqué, entre ellas, el gran aumento que han experimentado la partida de indemnizaciones judiciales y el desglose del nuevo epígrafe en el desarrollo económico…considerando que si la alcaldesa no ha realizado los presupuestos, en la comisión tenía que haber estado presente quién los realiza…pero esto no es todo, el Miercoles Santo, recibimos notificación del pleno extraordinario de presupuestos con bastantes informes relacionados con el presupuesto,  de gran importancia  y que ni se nos han explicado, entiendo que por la rapidez y la necesidad de aprobarlos cuanto antes y sin necesidad del voto a favor de ninguno de los que estamos aquí presentes y no somos equipo de gobierno.”

Censi Pérez tildó la situación de “transparencia total o incoherencia total”.

Pérez argumentó que “el  nuevo equipo de gobierno no ha llegado aún a la decencia, a la seriedad, a la rigurosidad a la hora de algo tan importante como es el pleno de presupuestos. Sólo a la ineficiencia e inexperiencia a la hora de elaborarlos, muestra de ello, aún estamos esperando la llamada de la señora alcaldesa para contestarnos en qué gastara la cuantía de 65.000 euros de acciones y porqué el incremento de casi el triple en relación al año anterior y más grave aún, la reunión dónde se nos informará de algo tan importante como es el parque agroalimentario y su estado de cuentas, por la preocupación de todos los que estamos aquí sentados al ser un ente dependiente del ayuntamiento de aguilar por clasificación desde el pasado noviembre de 2017”.

Para el PP se trata de unas cuentas “continuistas, sin nada nuevo”. Eso sí “aumentamos nuestras acciones para el parque agroalimentario de 25000 a 65000 como ya hemos mencionado y pagamos mala gestión de pasur por 139.000 euros, ya que ha sido considerada como un ente dependiente del ayuntamiento, esta es la novedad, pero se sigue sin  aumentar en partida social, se recorta en relación al año anterior en 3350 euros  en el  centro de la mujer cuando hace escasos días se aprobó la moción del 8 de marzo, dónde uno de los puntos era compromiso a aumentar esta partida”.

Falta de ayuda a los jóvenes en su primera vivienda, ausencia de obras bien terminadas en las calles o eliminación de barreras arquitectónicas son otros de los argumentos que faltan a juicio del PP para apoyar los presupuestos de 2018.

Desde el PP indican también que es un presupuesto más salarial que social, ya que en relación a ejercicios anteriores no se aumenta la partida de gasto social pero sí el 55% del presupuesto se destina a sueldos, salarios y seguridad social. Consideraron las cuentas como de carácter “pésimo, tardío, incompleto e irreal”.

PRESUPUESTO LLENO DE MENTIRAS

Censi Pérez manifestó que  el año pasado se pretendía adecuar la caseta municipal para convertirla en espacio de ocio y alternativa, “este año ya no interesa, es mejor alquilar una carpa y que nos cueste más dinero, total, pagamos poquito a poco”.

Los populares criticaron también que se sigan gastando más de 80.000 euros en atender la vivienda tutelada para tres  ancianos cuando en la residencia podrían estar atendidos las 24 horas y a menos cuantía de gasto y estableciendo reubicación de los trabajadores.

Se refirieron, entre otros asuntos, a la falta de fomento del mercado de abastos o velar por la seguridad en apoyo a la guardia civil y el resto de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.